PSG siempre eliminó al Real Madrid en competiciones europeas

En los dos cruces de eliminación directa entre el PSG y Real Madrid siempre pasaron los franceses.

Actualización
Real Madrid vs PSG. Foto: Twitter
Real Madrid vs PSG. Foto: Twitter

En los dos cruces de eliminación directa entre el PSG y Real Madrid siempre pasaron los franceses.

Real Madrid es uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol mundial. Sin embargo, en la década del 90 el PSG se convirtió en la bestia negra del cuadro blanco tras encajarle dos dolorosas eliminaciones en competiciones europeas (Copa UEFA y Recopa de Europa).

Te puede interesar: Unai Emery: “Tenemos nivel para jugar contra el Real Madrid”

La primera vez que el PSG se cruzó en el camino del Real Madrid fue en la extinta Copa UEFA de 1993, en aquella oportunidad el cuadro español derrotó 3-1 a los parisinos en el Santiago Bernabéu pero en la vuelta cayeron por 1-4.

Al año siguiente, se volvieron a ver las caras por la Recopa de Europa. En el primer duelo el PSG se llevó el triunfo por la mínima diferencia de España y en el Parque de los príncipes le bastó con el empate (1-1) para eliminar a los madridistas.

Tras estas dos eliminaciones, el único precedente favorable para el Madrid fue en la Champions League de la temporada 2015-16. En París el partido quedó igualado 0-0 y en Madrid el triunfo fue para los locales por 1-0 con anotación de Nacho por fase de grupos.