Australia: último rival de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

Conoce a uno de los rivales de la Selección Peruana en la próxima Copa del Mundo luego de conocerse el fixture de los partidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce a uno de los rivales de la Selección Peruana en la próxima Copa del Mundo luego de conocerse el fixture de los partidos.

La Selección Peruana está ubicada en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 y enfrentará a las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia. Este último, será la selección con que cierre la 'bicolor' en la fecha 3 de la próxima Copa del Mundo.

Te puede interesar: Francia: el rival más poderoso de Perú en el Mundial Rusia 2018

La Selección de Australia juega desde el 2006 con los países de la Confederación Asiática por un pedido de ellos mismos. Aseguraban que los países de la Confederación de Oceanía no tenían el nivel de fútbol adecuado para poder prepararse de la mejor manera en los Mundiales. Así mismo, indicaron que al enfrentarse en repechaje con países sudamericanos o asiáticos eran superados facilmente, debido al alto nivel de fútbol que tenían estas escuadras.

Los 'canguros' han logrado conseguir su quinto pase a una Copa del Mundo al igual que la Selección Peruana. Sin embargo, en los últimos torneos mundialistas el equipo oceánico ha tenido buenas participaciones en los certámenes que organiza la FIFA.

Lo más lejos que han podido llegar en una Copa del Mundo fue a octavos de final del Mundial Alemania 2006. Los 'Socceroos' luego de clasificar segundos en un grupo con Brasil, Croacia y Japón tuvieron un duro encuentro con la Selección de Italia por lo que cayeron 1-0 en el Fritz Walter Stadion.

La figura más destacada de los australianos es el delantero Tim Cahill, que lleva 104 goles con su selección y es el segundo goleador de su país en todo la historia por debajo de Mark Shwarzer. Así mismo, dentro de las Eliminatorias Asiáticas el delantero del Melbourne City anotó 9 tantos para lograr la zona de repechaje para su pase a Rusia 2018.

Finalmente, los dirigidos por Postecoglou eliminaron a Honduras en los partidos de repechaje por 3-1 en el ANZ Stadium. Son un equipo ordenado y duro que ocupan el puesto 39 del ranking FIFA. Sin lugar a dudas, Ricardo Gareca tendrá que plantear una gran estrategia para cerrar con broche de oro la última fecha de la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.