Mundial Sub 17: Inglaterra sorprende a Brasil y lo deja fuera del torneo

Brasil vio frustradas sus aspiraciones de ganar el Mundial Sub 17 al ser derrotada por Inglaterra en la ronda de semifinales.

Actualización
Brasil quedó eliminada del Mundial Sub 17. Foto: AFP
Brasil quedó eliminada del Mundial Sub 17. Foto: AFP

Brasil vio frustradas sus aspiraciones de ganar el Mundial Sub 17 al ser derrotada por Inglaterra en la ronda de semifinales.

Brasil dijo adiós al sueño de levantar el título en el Mundial Sub 17 de India después de caer derrotada este miércoles ante Inglaterra (3-1) en semifinales, en un partido en el que brilló con un triplete Rhian Brewster.

En el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta el 9 del combinado europeo abrió el marcador (10) y, tras el empate de Wesley de Oliveira (21), puso a los suyos en ventaja antes del descanso (39). En el último cuarto de hora de juego, sentenció el pase a la final con el 3-1 definitivo (77).

La Canarinha llegaba al penúltimo partido del campeonato como favorita, pero como le ocurrió en cuartos de final ante Alemania, inició el choque ante los Pross perdiendo. 

Callum Hudson-Odoi puso un centro medido al borde del área pequeña que Brewster aprovechó para marcar el primero de sus tres goles.

La reacción de la selección sudamericana fue rápida, adueñándose de la posesión de la pelota hasta que consiguió las tablas. Paulinho Sampaio y De Oliveira combinaron en la frontal del área y fue el 7 quien finalizó la acción con un disparo potente que no atajó el arquero inglés Curtis Anderson, permitiendo un rechace que aprovechó De Oliveira para marcar.

El empate despertó a Inglaterra, que se adelantó en el luminoso antes del descanso. Phil Foden metió un buen pase para la incorporación en ataque de Ryan Sessegnon, que apuró línea de fondo y puso un pase atrás que cazó Brewster (39), controlando en el área pequeña para firmar el doblete.

Inglaterra no dejó que se le escapara el encuentro en el segundo tiempo y siguió creando ocasiones de peligro ante Brasil, encontrando el premio con el 3-1 definitivo. Nuevamente Phil Foden inició la acción abriendo a la derecha para la llegada de Emile Smith-Rowe, que puso el pase al segundo palo donde Brewster llegó para completar su tripleta y afianzarse, hasta la fecha, como máximo anotador del torneo con siete tantos.

Inglaterra disputará el sábado su primera final de un Mundial Sub-17 en el mismo estadio donde ha logrado el pase. Su rival será el vencedor del Mali-España, que también se juega este miércoles. 

Escenario y día en el que se disputará también, en el primer turno de juego, el encuentro por el tercer y cuarto puesto, donde estará Brasil para intentar ocupar el último escalón del podio.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com