¿Quiénes son los candidatos a dirigir la Selección de Chile?

Tras la renuncia de Antonio Pizzi al banquillo chileno, la ANFP busca un entrenador que le devuelva “la identidad” a la Selección de Chile.

Actualización
Selección de Chile. Foto: AFP
Selección de Chile. Foto: AFP

Tras la renuncia de Antonio Pizzi al banquillo chileno, la ANFP busca un entrenador que le devuelva “la identidad” a la Selección de Chile.

La no clasificación al Mundial Rusia 2018 no cayó nada bien en el país sureño, acostumbrado a realizar grandes actuaciones en los últimos torneos que ha participado. Por ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, aseguró que están buscando un técnico con ciertas cualidades que le devuelva a la selección mayor la mística que han perdido.

Te puede interesar: Luis Suárez salva al Barcelona en los últimos minutos

“Buscamos un elemento un poco más profundo, de mayor plazo, alguien que quizás pueda volver a generar esa identidad que Chile tenía", aseguró Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Los candidatos que suenan para vestir el buzo de Chile son innumerables, pero hasta ahora son tres los que más suenan en los pasillos de la ANFP. 

El primero de ellos es el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador de Hebei Fortune de China. El extécnico de Manchester City, Real Madrid y River Plate es el que más votaciones ha logrado entre los dirigentes chilenos. Sin embargo, repatriarlo costaría 7 millones de dólares, su cláusula de rescisión en el club chino.

El otro candidato que suena con fuerza es el actual técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Esto debido a que el Muñeco solo tiene contrato hasta el mes de diciembre, y en varias ocasiones ha indicado que ya no desea seguir al mando del cuadro Millonario. Gallardo, al ser consultado sobre dicha posibilidad, informó que nadie lo llamo de Chile y que ahora solo está enfocado en la Copa Libertadores con River Plate.

El último voceado para ser técnico de la Selección de Chile es Martín Lasarte. El actual técnico de Nacional de Uruguay indicó que ser nombrado como uno de los candidatos para dirigir a Chile demuestra que su trabajo es bien considerado, a pesar de ser el último de los mencionados. 

Estos son algunos de los nombres más importantes que se manejan en Chile. Pero, ¿serán capaces de borrar los problemas que existen en la interna del plantel?