Scaloni: “Sabemos lo que representa Messi así que más adelante se verá”

El técnico interino de Argentina habló acerca de la situación actual del equipo y la charla que sostuvo con Lionel Messi.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico interino de Argentina habló acerca de la situación actual del equipo y la charla que sostuvo con Lionel Messi.

En una conferencia el entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, tuvo la oportunidad de someterse por primera vez a los cuestionamientos de la prensa tras asumir la dirección de equipo luego de la salida de Jorge Sampaoli. Los primeros retos que afrontará Scaloni serán en septiembre con los amistosos frente a Guatemala y Colombia en Estados Unidos.

“Lo tomo con mucha ilusión. Es un momento importante para el fútbol argentino. No sé si llamarlo cambio, o en realidad es un momento para tomar conciencia de cara al futuro. Los que estamos al frente debemos aportar lo nuestro. Lo tomamos como un desafío enorme. Sea en los próximos seis partidos o los que sean, buscamos aportar lo más que se pueda y que el entrenador que venga a futuro pueda exigir a los nuevos chicos que se van a poner la camiseta. Es momento para que algunos, aprovechando que no hay puntos en juego, comiencen a ponerse esta camiseta”, manifestó el DT interino de la ‘albiceleste’.

“Ningún jugador con los que hablé se bajó del seleccionado. Las decisiones que tomamos fueron por el bien de la selección. Nadie me dijo que no quería venir a la Selección. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura. Hablé con la mayoría de los jugadores, no con todos. Nosotros entendemos que en este momento necesitamos de estos jugadores. Los chicos convocados tienen un enorme potencial. Tienen un buen presente y es el momento de convocarlos”, agregó.

Finalmente, habló de la charla que tuvo con Lionel Messi: “Hablé con él, y es el único tema puntual que voy a tocar. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Sabemos que representa para nosotros. Veremos qué pasa el día de mañana. En esta convocatoria no va a estar, y más adelante se verá. Hablamos en buenos términos, tenemos una gran relación".