¿Qué canal transmitirá EN VIVO el partido Emelec vs Barcelona?

Emelec y Barcelona se ven las caras en el partido más tradicional del Ecuador. Descubre la hora y el canal que llevará el juego más importante del país norteño a todo el Perú y el continente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Emelec y Barcelona se ven las caras en el partido más tradicional del Ecuador. Descubre la hora y el canal que llevará el juego más importante del país norteño a todo el Perú y el continente.

Los guayaquileños Emelec y Barcelona protagonizarán el domingo el denominado "clásico del astillero", el mayor derbi de Ecuador, en la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano.

La poca expectativa entre los aficionados de Emelec por los malos resultados locales se transformó en esperanza con la sorpresiva victoria por 2-1 de su cuadro en su reciente visita a Cruzeiro, de Brasil, que lo clasificó a octavos de final de Copa Libertadores.

"Los azules", como también le dicen a Emelec, pasaron de la desesperanza tras la goleada por 3-1 en la reciente fecha del torneo local ante Olmedo, al desbordante entusiasmo por esperar el duelo ante "los amarillos" del Barcelona.

El cuadro barcelonista se encuentra en mejor ubicación, pues está tercero con 24 puntos, tres menos que el Independiente del Valle, pero echará de menos al defensa central y capitán del equipo Xavier Arreaga, que pasó esta semana al club estadounidense Seattle Sounders, y al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por suspensión.

El Emelec es noveno con 16 puntos, pero posee una fe encendida tanto por la clasificación a octavos del torneo continental, como por el buen trabajo que comienza a impregnar el nuevo técnico, el español Ismael Rescalvo.

En total, se han jugado 288 duelos oficiales entre Emelec y Barcelona. El cuadro amarillo lidera el historial con 101 victorias,mientras que los 'Eléctricos' se han llevado el clásico en ochenta y nueve oportunidades. Noventa y ocho igualdades son las que se cuentan también.

La mayor goleada a favor del Barcelona de Guayaquil es un 5-0 logrado el 15 de mayo del 2016, mientras que un 6-0 a favor del Emelec es el mayor de sus hitos en esta clase de compromisos. Eso sí, dicho marcador lo obtuvo hace casi 30 años, el 2 de Septiembre de 1990.

Puedes ver el Emelec vs Barcelona a través de la señal de GolTV a partir de las 13:30 horas para Perú (18:30 en horario GMT).