Liga 1

Así fue la primera “Noche Blanquiazul” de Alianza Lima en 1995

Alianza Lima se medirá este miércoles frente a Barcelona de Ecuador por la Noche Blanquiazul 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima se medirá este miércoles frente a Barcelona de Ecuador por la Noche Blanquiazul 2019.

Todo va quedando listo para que este miércoles de realice la presentación oficial del plantel de Alianza Lima para la temporada 2019 en la denominada “Noche Blanquiazul”. Dicho evento congrega a miles de fanáticos blanquiazules que cada año renuevan su vínculo con el club de sus amores y que se disputó por primera vez en enero de 1995, precisamente ante un equipo de la misma nacionalidad que el rival de hoy, Barcelona de Guayaquil.

El 19 de enero de 1995, el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de “Matute”, se vistió de gala con motivo de la primera “Noche Blanquiazul” en la historia de Alianza Lima. El equipo íntimo, por aquel entonces dirigido por el serbio Iván Brzic, recibió Club Atlético Green Cross de Ecuador ante más de 28.098 espectadores que abarrotaron las cuatro tribunas del estadio victoriano.

El encuentro entre peruanos y ecuatorianos inició desde las 20:00 horas locales y terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor de los blanquiazules. El único tanto del partido lo convirtió Frank Ruiz sobre el minuto seis del primer tiempo. En la previa, Teófilo Cubillas dio el “Play de honor” y posteriormente, César Cueto le entregó la cinta de capitán a Carlos Basombrío.

Para mencionado juego, el estratega serbio decidió enviar a su mejor once y disputó esta alineación: Francisco Pizarro; Carlos Basombrío, Frank Ruiz, Marcelo Sozzani, Carlos Enrique; Juan Jayo, Mario “Kanko” Rodríguez, Paulo Hinostroza, César Cueto: Waldir Sánez y Gerson Lente. En el segundo tiempo ingresaron: Jacinto Rodríguez, Roberto Aspe y Marcial Salazar. 

Esta noche el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se enfrentará a Barcelona de Ecuador desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). Los pupilos del rosarino buscarán cobrarse la revancha ante los “Toreros” tras el 1-2 encajado el pasado fin de semana en el estadio Monumental de Guayaquil.

DATO: Alianza Lima -en 1995-  fue el primer equipo del fútbol peruano en realizar su presentación oficial.