Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

PSG y la millonaria oferta a Kylian Mbappé para retenerlo la próxima temporada

Kylian Mbappé busca ser retenido por el PSG pensando en la siguiente temporada.

Kylian Mbappé podría militar en Real Madrid la próxima temporada. Foto: EFE
Kylian Mbappé podría militar en Real Madrid la próxima temporada. Foto: EFE

Kylian Mbappé busca ser retenido por el PSG pensando en la siguiente temporada.

El París Saint-Germain (PSG) ha ofrecido a Kylian Mbappé un salario neto anual de 50 millones de euros para intentar prolongar su contrato con el club, que expira en junio, informó este martes el diario Le Parisien.

Según una fuente cercana al club citada por ese periódico, las conversaciones entre el director deportivo del PSG, Leonardo, y los padres del delantero prosiguen con las dificultades inherentes a este tipo de negociaciones.

Mbappé rechazó ya una oferta de 45 millones de euros netos por temporada y el PSG intentaría convencerlo con otra de cinco millones más.

Para consolidar esa oferta, los propietarios cataríes del club habrían añadido una prima de fidelidad de 100 millones de euros netos. Le Parisien recordó que el Barcelona ofreció al argentino Leo Messi una prima de fidelidad de 78 millones en 2017.

Mbappé no sería el primer jugador en superar la barrera simbólica de los 50 millones de euros netos anuales. Los 297 millones que firmó Messi por cuatro temporadas en su prolongación de contrato con el Barcelona de 2017 le reportaron unos 74 millones al año.

Pero en aquella época, según destacó Le Parisien, el delantero argentino tenía 30 años, cinco Balones de Oro y cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona, por lo que la cifra ofrecida ahora a Mbappé, de 23 años, supondría algo inédito.