Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién es Dima Martynenko, futbolista que falleció tras ataque de Rusia?

Dima Martynenko falleció junto a su madre cuando se encontraba en su hogar.

Dima Martynenko falleció tras ataque ruso. Foto: Twitter Difusión
Dima Martynenko falleció tras ataque ruso. Foto: Twitter Difusión

Dima Martynenko falleció junto a su madre cuando se encontraba en su hogar.

No es un secreto a voces los terribles hechos que viene dejando la guerra entre Rusia y Ucrania, que viene dejando un número importante de heridos y muerte de personas inocentes, quienes se encuentran refugiados en sus viviendas para poder salvaguardar sus vidas.

Sin embargo, no todos han podido tener esta suerte de sobrevivencia a la guerra. Y es que este lunes, el futbolista ucraniano del FC Hostomel, Dima Martynenko, falleció en su casa junto a su madre, luego que esta fuera bombardeada por el ejército ruso.

¿Quién era Dima Martynenko?

En la campaña del 2021 el atacante se llevó las miradas del FC Hostomel, donde supo brillar con luz propia y pudo llevarse más de un reconocimiento. Bajo esa premisa, Dima Martynenko, destacó en el fútbol amateur de Ucrania, donde obtuvo más de un reconocimiento: el primero por el ser mejor jugador del torneo y el segundo por ser elegido como máximo artillero del torneo.

Lastimosamente, la vida le tenía preparado un destino poco deseado y en uno de los ataques rusos terminó perdiendo la vida, enlutando una vez más el mundo del fútbol. 

Tras declararse el deceso del delantero junto a su madre, solo quedan los retratos de sus goles en la última temporada, el logro de su vida. Las celebraciones quedarán en la retina de sus compañeros e hinchas del FC Hostomel, pues, la guerrar terminó con los sueños del '9'.