Por: EFE • Futbolperuano.com

Adidas suspende su colaboración con la Federación de Rusia

Marca deportiva Adidas decidió poner una pausa a su vínculo con la Federación Rusa de Fútbol.

Federación de Rusia no contará con apoyo de la marca Adidas. Foto: EFE
Federación de Rusia no contará con apoyo de la marca Adidas. Foto: EFE

Marca deportiva Adidas decidió poner una pausa a su vínculo con la Federación Rusa de Fútbol.

El fabricante de artículos deportivos Adidas ha interrumpido con efectos inmediatos su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol, dijo a EFE una portavoz de la empresa.

Esta decisión se produce después de la invasión rusa de Ucrania el jueves pasado.

Adidas facturó 584 millones de euros en Rusia/Comunidad de Estados Independientes en 2020, un 11 % menos que en 2019 (658 millones de euros en 2019) por los efectos negativos de la depreciación del rublo.

Esta cantidad representa un 3 % del volumen de negocios total de Adidas.

El beneficio operativo de Adidas en Rusia/CEI cayó en 2020 un 3 %, hasta 162 millones de euros (167 millones de euros en 2019).

Rusia afectado desde lo deportivo

Rusia es una de las mayores potencias deportivas del planeta y son centenares los deportistas de élite que en todas las disciplinas pueden verse afectados por las sanciones que les impondrán las federaciones internacionales, a instancias del COI.

Desde el flamante número uno del tenis mundial, Daniil Medvedev, a la recién proclamada campeona olímpica de patinaje artístico Anna Scherbakova, pasando por gimnastas, atletas, nadadores y selecciones de fútbol, baloncesto, voleibol o waterpolo, Rusia tiene deportistas de primera fila en prácticamente todas las disciplinas.

Su exclusión de las competiciones internacionales, como represalia por la invasión rusa de Ucrania, se suma a la sanción de dos años sin participar con su bandera y su himno que ya cumplen como consecuencia de las irregularidades en su política antidopaje y que vence a finales de 2022.

Tras los últimos Juegos Olímpicos de verano y de invierno disputados en un lapso de solo siete meses debido a la pandemia, Rusia es el segundo país del mundo por número de medallas, 103 (71 en Tokio + 32 en Pekín), empatado con China, y es el cuarto por medallas de oro ganadas, con 26 (20 + 6).