PSG goleó al AS Monaco y se quedó con la Ligue 1

PSG goleó al AS Monaco en la jornada 33 de la Ligue 1 y consiguió el título de campeón con cinco fechas de anticipación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

PSG goleó al AS Monaco en la jornada 33 de la Ligue 1 y consiguió el título de campeón con cinco fechas de anticipación.

Por la jornada 33 de la Ligue 1 el PSG logra alzar el título de campeón tras golear sin ninguna compasión al AS Mónaco, este compromiso terminó con un contundente 7-1 que dejó al cuadro parisino 17 puntos por encima de los ‘Príncipes’ que fueron superados en todas las líneas por su rival que a falta de cinco fechas para el final del torneo ya puede gritar con tranquilidad que son nuevamente campeones de la Liga de Francia.

El PSG no desperdició tiempo para poder conseguir ponerse adelante en el marcador en este compromiso, puesto que a los 14 minutos ya estaba ganando el encuentro con un tanto de Giovani Lo Celso, luego Edison Cavani se haría presente en el marcador para poner el 2-0 de la tranquilidad que demostraba el bajo nivel que estaba teniendo la defensa rival ante un rival más fuerte.

Los goles no dejaron de llegar en la primera parte, a los 20 minutos apareció el argentino Ángel Di María para celebrar la goleada que estaba teniendo su equipo y sentirse casi campeones, su compañero Giovani Lo Celso quiso volver a hacerse presente en el marcado y con un pase de Javier Pastore marcó el cuarto tanto del compromiso antes de los 30 minutos, con lo cual avisaba sobre una goleada abultada.

Para mala suerte del AS Monaco se daría la lesión de Djibril Sidibé a los 34 minutos, por lo que tuvo que ingresar Rachid Ghezzal. El único descuento de este partido llegó a los 38 minutos gracias a un pase de Almany Touré que terminó siendo el tanto de Rony Lopes antes del cierre del primer tiempo que les dejaba soñar con dar vuelta al resultado.

Pero en la segunda parte Ángel Di María haría que todo ese sueño se derrumbara a los 58 minutos con el 5-1 que dejaba en claro que este juego estaba totalmente decidido, el PSG sería nuevamente campeón de la Ligue 1 y lo estaba logrando a lo grande con una goleada realmente sorprendente frente a su más cercano competidor.

Por si fuera poco el sexto gol llegaría a los 76’ por medio del atacante colombiano Radamel Falcao que terminaba anotando en propia puerta y por último aparecía Julian Draxler, el alemán cerraba la goleada a los 86 minutos para recordar con este resultado aquel 7-1 que sufrió Brasil en el último mundial celebrado justamente en el país sudamericano.

Con esta abultada victoria el PSG llega a los 87 puntos en la Ligue 1, con lo cual supera por 17 unidades al AS Monaco a falta de cinco juegos que a lo mucho podrían recordar la diferencia hasta los dos puntos como máximo.

Te puede interesar: Pep Guardiola también conquista Inglaterra