Chivas y América se repartieron los puntos en el Clásico Nacional por la Liga MX

Chivas de Guadalajara y América terminaron con el Clásico Nacional empatados 1-1 por la jornada 9 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Chivas de Guadalajara y América terminaron con el Clásico Nacional empatados 1-1 por la jornada 9 de la Liga MX.

En un Clásico Mexicano tibio por el desarrollo del encuentro, Chivas de Guadalajara y Club América empataron 1-1 y se repartieron los puntos por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Te puede interesar: Puebla, con Anderson Santamaría, sumó cuatro partidos invictos en la Liga MX

Se vio un lindo partido en la primera parte, las Chivas de Guadalajara salieron con todo en busca de sacar de ganar el Clásico Nacional, logrando marcar el primer gol a los 21 minutos por medio de José Godinez, tremendo remate que les daba la victoria momentánea al ‘Rebaño’ que sonreía por el resultado.

Mira las incidencias del compromiso AQUÍ

Pero no les duraría mucho la sonrisa, ya que el veterano delantero Oribe Peralta empataba el compromiso a los 26 minutos, volviendo a poner el marcador igualado a poco del primero. Con este resultado se fueron al descanso, haciendo pensar que la segunda parte sería mucho mejor.

En la segunda parte el encuentro perdió mucha intensidad, se volvió algo lento y impreciso por lo cual no se vieron tan buenas jugadas como en la primera parte, a pesar de ello cada equipo intentaba atacar para sacar el resultado adelante, pero no se volvería a mover el marcador.

Con este resultado América pierde la punta y se queda segundos con 18 unidades por detrás de los 20 de Santos Laguna, mientras que el Chivas Guadalajara sube un puesto y queda en el lugar 16 con tan solo 8 puntos.

Alineaciones:

Chivas:

@Chivas

?? ¡Ellos son los 1...

Ver tweet completo

América:

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en Guadalaj...

Ver tweet completo

Previa:

Se viene una nueva edición del Clásico de México con dos equipos con realidades diferentes, el Club América es el actual puntero de la Liga MX, mientras que el Chivas de Guadalajara se encuentra en el fondo de la tabla con tan solo una victoria en nueve encuentros disputados, este choque se jugará en el Estadio Omnilife a las 22:06 hora peruana (03:06 horas GMT). La expectativa en el país azteca es grande por el choque entre sus dos equipos más populares. Este apasionante encuentro será transmitido EN VIVO ONLINE a través de Televisa Deportes Network.

¿Qué club saldrá vencedor en el Clásico de los Clásicos?

Te puede interesar: Copa MX: listos los cruces de los octavos de final

Guadalajara se encuentra actualmente en el lugar 17 de la tabla de posiciones, tiene tan solo 7 unidades y se ubica muy alejado de la zona de liguilla final, en sus últimos cinco encuentros empató tres y perdió dos, su último victoria ocurrió en el 1-3 que consiguió por la jornada 3. Mientras tanto en la CONCACAF Liga de Campeones ya está clasificado a los Cuartos de final y espera su próximo rival que saldrá entre Santa Tecla y Seattle Sounders.

Por su parte el Club América es el único equipo actualmente en la Liga MX que no ha perdido un solo encuentro en lo que va del Torneo Clausura, lleva cuatro victorias y cinco empates que lo mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, en sus últimos cinco cotejos ganó solo dos y empató en los otros tres. Al igual que su clásico rival también la está pasando bien en la CONCACAF Liga de Campeones, en donde deberá enfrentar a Tauro en los cuartos de final.