Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol uruguayo: así se jugará la fecha 5 del Torneo Apertura de Uruguay

El Defensor Sporting de Alfonso Barco visita al Deportivo Maldonado.

Alfonso Barco. Foto: Defensor Sporting
Alfonso Barco. Foto: Defensor Sporting

El Defensor Sporting de Alfonso Barco visita al Deportivo Maldonado.

El Peñarol y el Nacional buscarán este fin de semana sumar nuevas victorias antes de ponerse cara a cara en el clásico que se disputará el próximo domingo 24 de marzo.

Líder del Torneo Apertura de Uruguay con puntaje perfecto, el Aurinegro se enfrentará este sábado por la quinta jornada al Racing en un partido en el que buscará mantenerse como único líder de la clasificación.

En dicho encuentro, el Peñarol no podrá contar con el lateral ecuatoriano Byron Castillo, quien se encuentra lesionado, aunque podría recuperar al centrocampista Gastón Ramírez.

De acuerdo con esto, Camilo Mayada ingresaría a un once titular en el que se mantendrían Washington Aguerre; Guzmán Rodríguez, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera; Damián García, Diego Sosa, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira y Maximiliano Olivera.

Del otro lado, el Racing intentará volver a la victoria tras caer por 4-3 frente al Progreso en el mejor partido de la cuarta fecha del Apertura.

También el sábado, el Fénix recibirá al River Plate en un partido en el que Nicolás Vigneri dirigirá por primera vez al conjunto del barrio Capurro en su estadio.

Un día antes, en el duelo que marcará el comienzo de la fecha, el Liverpool visitará al Boston River con la misión de sumar su primera victoria del certamen. Hasta el momento, el actual campeón uruguayo acumula dos empates y dos derrotas.

Mientras tanto, este domingo, el Nacional recibirá al Progreso en un duelo que por el momento el Tricolor mira de lejos, teniendo en cuenta que este jueves se jugará frente al boliviano Always Ready la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No obstante, teniendo en cuenta lo que ha mostrado en los últimos partidos, es probable que Álvaro Recoba afronte el duelo por el certamen local con varios cambios respecto al once que jugará en el estadio Gran Parque Central por el torneo continental más importante a nivel de clubes.

También el domingo, el Rampla Juniors recibirá al Miramar Misiones y el Danubio se enfrentará al Montevideo Wanderers en un duelo que marcará el debut de Antonio Pacheco como entrenador del visitante.

Tras la salida de Alejandro Cappuccio, el exjugador del Inter de Milán y el español Albacete comenzará en el equipo Bohemio su carrera como director técnico.

Finalmente, la fecha se completará con dos partidos: el lunes se enfrentarán Cerro y Cerro Largo, al tiempo que el martes lo harán Deportivo Maldonado y Defensor Sporting del peruano Alfonso Barco. EFE

Encuentros de la quinta fecha del Torneo Apertura:

  • 15/03: Boston River-Liverpool.
  • 16/03: Fénix-River Plate y Racing-Peñarol.
  • 17/03: Rampla Juniors-Miramar Misiones, Danubio-Montevideo Wanderers y Nacional-Progreso.
  • 18/03: Cerro-Cerro Largo.
  • 19/03: Deportivo Maldonado-Defensor Sporting.