Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos del fútbol portugués: así se jugará la fecha 24 de la Primeira Liga

El Marítimo de Percy Liza recibe al Benfica en el Estadio dos Barreiros.

Percy Liza. Foto: CS Marítimo
Percy Liza. Foto: CS Marítimo

El Marítimo de Percy Liza recibe al Benfica en el Estadio dos Barreiros.

Un Benfica imparable, tanto en la Liga de Portugal como en la Champions League, busca en la próxima jornada dar un paso más hacia el ansiado título en su visita al campo del Marítimo, en Funchal (Madeira).

Todo parece ir bien para las "águilas", líderes del campeonato por 8 puntos y con su presencia asegurada en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras el 5-1 del pasado martes ante el Brujas.

El domingo, en la 24º jornada, intentarán prolongar su fantástico momento en el archipiélago de Madeira contra el antepenúltimo, el Marítimo del peruano Percy Liza.

Su adversario lucha por evitar el descenso, pero ha mostrado una mejoría desde la llegada del entrenador José Gomes, ex del Almería, e incluso venció al Sporting de Portugal en casa.

La próxima ronda de la Liga portuguesa se inaugura este viernes con el choque entre el campeón Oporto, segundo, y el Estoril Praia, 15º.

Cualquier tropiezo de los "dragones" los pone en riesgo de caer al tercer puesto, ya que el Braga está a solo dos puntos.

El duelo contra el Estoril es a priori su compromiso más tranquilo en los próximos días, ya que el próximo martes reciben al Inter de Milán por los octavos de la "Champions", y en la jornada siguiente de la Liga tendrán un difícil desplazamiento a Braga.

El Braga, por su parte, tiene el sábado otro derbi de la región norteña de Miño (limítrofe con Galicia), cuando se enfrente al Vizela (10º) como visitante.

El equipo del español Abel Ruiz ya perdió el último derbi contra su mayor rival, el Vitória de Guimarães (2-1), así que no es cuestión de que caiga ante otro enemigo regional.

No solo por razones de orgullo, sino también para mantener la presión sobre el Oporto y la distancia con el Sporting, en cuarta posición y a cinco puntos, que se enfrenta el domingo al Boavista.

Los "leones", que hoy se miden al Arsenal en octavos de la Liga Europa, siguen soñando con el podio, que por mucho tiempo pareció fuera de su alcance.

Buscan, además, no repetir la secuencia de septiembre, cuando vencieron en Lisboa al otro equipo del norte de Londres, el Tottenham -uno de los grandes rivales del Arsenal- por la Liga de Campeones y luego cayeron ante el conjunto del norte luso.

El sábado también se jugará una pugna por la supervivencia entre el colista Paços de Ferreira y el penúltimo, el Santa Clara, así como el Chaves-Portimonense y el Vitória de Guimarães-Arouca.

Ya el domingo, además de los compromisos de los clubes lisboetas, se disputará el Rio Ave-Gil Vicente, en el que el español Fran Navarro buscará ampliar su cuenta goleadora al servicio de los visitantes.

La 24ª jornada de la Liga portuguesa baja el telón el lunes con el Famalicão-Casa Pia.