Presidente de la AFA: "Messi va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo”

Claudio Tapia aseguró que Argentina necesita que Messi siga en el equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Tapia aseguró que Argentina necesita que Messi siga en el equipo.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, habló este martes que sobre el delantero Lionel Messi y la importancia de que se mantenga en el plantel pese a los difíciles momentos.

El máximo directivo del fútbol argentino comentó que: "creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto y ver cómo se van dando las cosas".

"Interiormente este golpe habrá sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita. A Messi lo vi con un grado de responsabilidad que le generamos nosotros. Pensamos que es un superhéroe, pero es un ser humano y lo cargamos de responsabilidades que le terminaron jugando mal", reconoció Tapia.

Acerca del nuevo técnico que tendrá la ‘albiceleste’, Tapia sostuvo que: "lo vamos a elegir en conjunto con el comité ejecutivo" de la AFA, anticipó. "Lo vamos a hablar el 31 (de julio) y a partir de ahí empezaremos a ver dentro de un proyecto integral de todas las selecciones. Trabajaremos con los hombres que puedan empezar con un replanteo total de todo. Los últimos años no se venía trabajando bien".

Haciendo un análisis de lo que la participación de Argentina en el Mundial Rusia 2018, ‘Chiqui’ Tapia afirmó que:
"Ninguno pensó que íbamos a tener una actuación como la que tuvimos, pensábamos mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros. Antes los equipos sudamericanos sacaban ventaja con las individualidades, pero hoy eso no le gana a los equipos europeos, y más cuando están estructurados".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com