Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Paraguay venció a Nicaragua por la Fecha FIFA

Paraguay recibe a Nicaragua en el Defensores del Chaco por los amistosos de la Fecha FIFA este 18 de junio

Actualización
Foto: Facebook Selección Paraguaya de Fútbol
Foto: Facebook Selección Paraguaya de Fútbol

Paraguay recibe a Nicaragua en el Defensores del Chaco por los amistosos de la Fecha FIFA este 18 de junio

En el legendario estadio paraguayo Defensores del Chaco, la selección albirroja rompió su mala racha y le ganó a Nicaragua por 2 goles a 0 por la Fecha FIFA. Con tantos de Miguel Almirón y Fabián Balbuena, la selección paraguaya se prepara de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026.

Paraguay acompañado de su gente, regresó a la victoria luego de 3 partidos en los que perdieron 2 y empataron 1, dejando más dudas que certezas. Ahora, de locales y frente a una selección que en el papel era inferior, la albirroja consiguió imponer su superioridad y ganaron con un contundente 2 a 0 que generaría expectativas en los hinchas.

Recordemos que la Selección de Paraguay no asiste al certamen mundialista desde Sudáfrica 2010 y aunque ha peleado siempre hasta la última fecha, no ha podido lograr conseguir el cupo directo al torneo internacional. Ahora, de la mano de Barros Schelotto y con un cupo y medio más para los sudamericanos, los hinchas paraguayos se ilusionan con volver a una cita mundialista. 

Y aunque Nicaragua no sea en teoría una Selección que pueda pasar por encima a un equipo como Paraguay actualmente, lo cierto es que sí sabe lo que es enfrentarse a sudamericanos, ya que solo el pasado miércoles jugó contra la Selección Uruguaya en lo que fue el debut como técnico de Marcelo Bielsa, luego de que Diego Alonso saliera del cargo. 

Los goles estuvieron a cargo de Miguel Almirón, actual jugador del Newcastle United de Inglaterra y del defensor Fabián Balbuena a los 62 y 76 minutos respectivamente. El poderío de los paraguayos se vio reflejado no solo en el marcador, sino en el juego, ya que terminaron el partido sin mayor temor luego de imponerse en defensa y plasmar su juego tan característico en el que suelen priorizar el orden al momento de proteger su arco. 

Previa

Con su gente en el mítico estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay recibirá a Nicaragua este 18 de junio a las 09:30 a.m. (GMT+5) en un partido amistoso por la Fecha FIFA, de cara a lo que será el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026.

Paraguay en condición de local y de la mano de Guillermo Barros Schelotto buscará imponerse frente a la selección nicaragüense. De acuerdo con la casa de apuestas Betsson, Paraguay paga 1.09 dejándolo como el claro favorito a llevarse el encuentro, teniendo a Nicaragua pagando 23.0 en caso de la sorpresa y logre ganar el enfrentamiento. Mientras que el empate paga un total de 8.50.

De la mano de Miguel Almirón, la ‘albirroja’ buscará el triunfo en su país frente a una Selección de Nicaragua que en el papel es inferior a los dirigidos por Barros Schelotto. Los paraguayos llegan de tres amistosos en los que perdieron 2 y empataron 1, queriendo ahora romper esa mala racha con el equipo de Centroamérica. 

Esta Fecha FIFA servirá para que las selecciones puedan ir armando sus planteles de cara a lo que será el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026. Recordemos que Paraguay no va a un mundial desde 2010 y ahora con jugadores jóvenes destacándose como Julio Enciso y Omar Alderete, la ilusión crece cada vez más en los hinchas paraguayos.

Cuotas:

  • Paraguay: 1.09
  • Nicaragua: 23.0
  • Empate: 8.50