Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y su respaldo a Vinicius Jr tras gritos racistas en España

Vinicius Junior sufrió insultos racistas en el último partido de Real Madrid en casa de Valencia.

Paolo Guerrero mostró su apoyo a Vinicius Junior. Foto: EFE / Racing Club
Paolo Guerrero mostró su apoyo a Vinicius Junior. Foto: EFE / Racing Club

Vinicius Junior sufrió insultos racistas en el último partido de Real Madrid en casa de Valencia.

El último fin de semana LaLiga se vio manchada por un episodio lamentable que nada tiene que ver con lo futbolístico y es que el futbolista de Real Madrid, Vinicius Junior, sufrió insultos racista de parte de ciertos 'hinchas' de Valencia en el estadio Mestallas.

Ante este hecho, el brasileño no dudó ni un segundo en compartir un mensaje por sus redes sociales en las que acusó que las autoridades deportivas no han logrado hacer algo concreto al respecto por lo que estaría pensando incluso dejar la competencia española.

Una vez que mostró su postura válida, la estrella de Real Madrid recibió un sinfín de muestras de apoyo entre las que destacó la de Paolo Guerrero. El peruano, como se sabe, tiene una fuerte amistad con Vini desde que compartían vestuarios en Flamego y no duód en escribirle: "Muy crack. Mejor del mundo, Continúa volando alto hermano".

¿Pero qué fue lo que dijo Vinicius Junior en sus plataformas?

"No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas", se lee en parte de su comunicado.