Olympiakos donará un millón de euros a víctimas de incendio en Attica

El presidente del club y jugadores se suman a la ayuda para los damnificados, muertos y heridos que ha dejado este incendio forestal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del club y jugadores se suman a la ayuda para los damnificados, muertos y heridos que ha dejado este incendio forestal.

En medio de la conmoción por la tragedia que ha significado el incendio forestal en Attica, el corazón del deporte se hace presente a través del fútbol que buscará sumar su apoyo para todas aquellas víctimas que sufren aún este lamentable suceso. Evangelos Marinakis, el dueño del club Olympiacos y Nottingham Forest ha destinado un millón de euros a los 187 heridos y a las familias de los fallecidos, que son en total 74.

Marinakis, además, ha dispuesto varios números de cuentas en distintos lugares del mundo para que así las personas puedan colaborar con su ‘granito de arena’ a esta noble causa. "En estos momentos todos los griegos debemos estar unidos al lado de los afectados", manifestó el propietario.

Otro de los que ha decidido sumarse a este apoyo es Sokratis Papastathopoulos"Oh, mi Grecia, no se habla de esta tragedia", escribió en su Twitter el reciente fichaje del Arsenal. Y es que su compromiso va mucho más allá ya que el ex Dortmund ha prometido donar todos los beneficios que 'Platea', el café-bar que ha abierto en Kalamata, recaude durante la semana.

"Platea expresa su pleno apoyo a las víctimas de la tragedia que conmocionó el país. Los propietarios han decidido donar a los afectados las ganancias de la semana. Además, se recaudará dinero para que cualquiera pueda ayudar. En tiempos difíciles debemos estar unidos", anunció el café-bar.

El jugador del PAOK, Ivan Savvidis, también se ha movido para ayudar. El subcampeón de Grecia va a donar el importe recaudado de la ida de la segunda ronda de Champions. Un partido que acabó con victoria del PAOK, que lució brazaletes negros, sobre el Basilea (2-1) gracias a los goles de Prijovic y el español José Cañas.

Los gestos de ánimo de futbolistas helenos en redes sociales también han sido numerosos. "No tengo palabras. Un desastre increíble. Fuerza y coraje, Grecia", escribió el romanista Kostas Manolas en Instagram.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com