OFICIAL: Álvaro Morata es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El ex delantero del Real Madrid, Juventus y Chelsea, Álvaro Morata, se incorporará este domingo a los trabajos del equipo de Diego 'El Cholo' Simeone.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex delantero del Real Madrid, Juventus y Chelsea, Álvaro Morata, se incorporará este domingo a los trabajos del equipo de Diego 'El Cholo' Simeone.

El Atlético de Madrid cerró este sábado la cesión por una temporada y media del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo. Este domingo, el atacante pasará el reconocimiento médico con los ‘Colchoneros’.

El atacante tiene previsto llegar esta misma noche a Madrid, tras el acuerdo entre ambos clubes y la culminación de una operación que reforzará al conjunto rojiblanco con el delantero, autor de 82 goles en 240 partidos como profesional entre el Real Madrid, el Juventus y el Chelsea

A sus 26 años, la llegada al Atlético significa un nuevo desafío para Álvaro Morata después de una temporada y media en el Chelsea, donde recaló a cambio de 80 millones de euros desde el Real Madrid en julio de 2017. Antes jugó tres campañas en el primer equipo blanco (2012-13, 2013-14 y 2016-17) y dos en el Juventus de Turín (2014-15 y 2015-16). Ahora parte hacia el conjunto rojiblanco tras participar en el primer tramo de este ejercicio en 24 partidos y marcar nueve goles con el Chelsea a las órdenes del técnico italiano Maurizio Sarri.

En el palmarés de Morata, autor de 82 goles en 240 partidos en la elite profesional, figuran dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de España y otra de Europa, con el Real Madrid; una Copa de Inglaterra con el Chelsea y dos Ligas y dos Copas de Italia con el Juventus.

Aunque fue descartado por el entonces seleccionador Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, Álvaro Morata también cuenta ya con un importante volumen de partidos, 27, y goles, 13, con España, con la que debutó como internacional absoluto el 15 de enero de 2014 en el triunfo por 3-0 de su equipo contra Bielorrusia y con la que disputó la Eurocopa de 2016, con tres dianas en cuatro encuentros.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com