Nueva Zelanda anuncia igualdad económica para selecciones de fútbol masculina y femenina

Gran noticia mundial. Nueva Zelanda es el primer país en dar este gran paso en lo que significa igualdad de derechos en el fútbol. Entérate de qué trata.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gran noticia mundial. Nueva Zelanda es el primer país en dar este gran paso en lo que significa igualdad de derechos en el fútbol. Entérate de qué trata.

Es un momento histórico para el fútbol mundial. Por primera vez en la historia de las selecciones se le dará igualdad de condiciones económicas a un equipo de fútbol femenino tomando en cuenta lo que se le brinda al equipo masculino. Nueva Zelanda es el país que ha decidido otorgar la paridad a ambos seleccionados mediante el Acuerdo de Negociación Colectiva el cual tiene como fin ofrecer cuatro factores clave para los futbolistas de élite masculinos y femeninos: igualdad de pago, igualdad de premios en dinero, igualdad de derechos para el uso de imágenes y, sobre todo, paridad en los viajes al representar a Nueva Zelanda.

El aspecto más interesante es el de los viajes pues significará que las mujeres tendrán derecho a viajar en clase ejecutiva por vuelos de seis horas o más, otorgándoles los mismos privilegios que a sus contrapartes masculinos. Andy Martin, director ejecutivo de fútbol de Nueva Zelanda, manifestó que: “Nos complace tener el Acuerdo de Negociación Colectiva confirmado y con igualdad para los ‘All Whites’ (selección masculina) y ‘Football Ferns’ (selección femenina). El seleccionado femenino se encuentra dentro de los primeros 20 en el mundo, son el buque insignia del fútbol femenino en Nueva Zelanda. Son modelos a seguir para las 30,000 jugadoras de todo el país. Es importante reconocer su contribución” aseguró Martin.

Harry Ngata, ex presidente ejecutivo de la selección masculina y de la Asociación de Futbolistas Neozelandeses, afirmó que: “Confiamos en que esto agregará beneficios positivos a nuestros programas de élite, no solo para los jugadores de hoy sino para los del mañana. El enfoque en la igualdad de género fue un resultado significativo para los hombres que mostraron una gran pasión. Estamos ansiosos por garantizar el éxito de nuestros equipos nacionales ".

Esta es una grata noticia que servirá como precedente para que los demás países se animen a hacer lo mismo. Acá en Perú el apoyo al fútbol femenino es mínimo y la diferencia con el apoyo que se le da a los hombres es inmensa. Las mujeres no cuentan muchas veces ni con el pago de sus pasajes para entrenar mientras que para los hombres se hablan de miles de soles. Una triste realidad que esperamos pueda cambiar pronto.

 

Te puede interesar también: Equipo femenino del Corinthias lucirá frases machistas en sus camisetas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com