Ni Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi: Roger Federer es el deportista mejor pagado en el mundo

Conoce a los deportistas mejores pagados en el mundo según el ranking Forbes.

Actualización
Roger Federer le quitó el primer lugar al argentino Lionel Messi. Foto: EFE
Roger Federer le quitó el primer lugar al argentino Lionel Messi. Foto: EFE

Conoce a los deportistas mejores pagados en el mundo según el ranking Forbes.

El suizo Roger Federer se ha convertido en el primer tenista en ocupar el primer puesto en cuanto a los deportistas mejor pagados del mundo, según la lista que ha publicado la revista Forbes, superando entre otras figuras al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi, que habían intercambiado esta posición en los últimos años.

Federer, de 38 años y con 20 títulos del Grand Slam, se convierte así en el primer tenista que aparece en esta posición del ránking desde que se creó en 1990.

La revista mide las ganancias que perciben los deportistas durante un año natural, y Federer encabeza la lista con unas ganancias de 106,3 millones de dólares, de los que 6,3 forman parte de las cantidades ganadas en el circuito ATP y el resto de sus acuerdos con patrocinadores, como Barilla, Moet & Chandon, Rolex, Uniqlo, Wilson, Mercedes Benz o Credit Suisse.

En los últimos doce meses, Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, ha percibido según Forbes 105 millones de dólares, 60 de ellos de su sueldo y 45 por patrocinios.

Lionel Messi figura en el tercer puesto de la lista, sobrepasando también el tope de los 100 millones de dólares. En su caso, 104, de los que 32 proceden de sus compromisos publicitarios. El argentino del Barcelona pierde así el número uno este año.

@Tenis_Central

Los deportistas mejor pag...

Ver tweet completo

Fuente: EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.