¿Cuáles serán los primeros partidos del fútbol italiano tras el adelanto de su fecha de reanudación?

El reinicio de la Serie A estaba pactado para el 20 de junio, pero las buenas nuevas permitirán ver fútbol ante de tiempo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reinicio de la Serie A estaba pactado para el 20 de junio, pero las buenas nuevas permitirán ver fútbol ante de tiempo.

La Liga de la Serie A italiana informó este viernes, tras reunirse en la Asamblea con los veinte clubes que la integran, de que la final de la Copa Italia se jugará el 17 de junio y de que el campeonato liguero se reanudará el día 20 del mismo mes.

"Los clubes han recibido con satisfacción el visto bueno del Gobierno para la reanudación de la Serie A comunicado el jueves y han votado con unanimidad para que se disputen los cuatro partidos que quedan de la vigésima quinta jornada el fin de semana del 20-21 de junio", informó la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

Así, el Atalanta-Sassuolo, el Inter-Sampdoria, el Verona-Cagliari y el Torino-Parma, duelos aplazados en marzo al disputarse en regiones entonces considerados de alto riesgo de contagio por coronavirus, marcarán el regreso de la competición liguera italiana.

A partir del 22 de junio, se empezarán a jugar los encuentros de la vigésima séptima jornada, que verán saltar al campo los veinte equipos de la Serie A.

El campeonato fue interrumpido el pasado 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La Serie A fijó además el 17 de junio la final de la Copa Italia, por lo que las dos semifinales de vuelta, Juventus-Milan y Nápoles-Inter, se jugarán el 13 y el 14.

En las idas, el Juventus empató 1-1 contra el Milan en San Siro y el Nápoles ganó 1-0 al Inter de Milán, también en el estadio milanés. 

@juventusfc

Buon weekend a tutti, bia...

Ver tweet completo

Fuente: EFE

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.