Qatar 2022: FIFA anuncia que el mundial se jugará con 32 selecciones y no con 48

La FIFA haría oficial el anuncio el próximo 5 de junio en el Congreso realizado en París, Francia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA haría oficial el anuncio el próximo 5 de junio en el Congreso realizado en París, Francia.

No habrán más cupos. La FIFA habría decidido no extender el número de selecciones participantes para el Mundial Qatar 2022 que en un inicio se planteaba que sean 48, sin embargo, un informe del medio británico The Times revela que la máxima instancia del fútbol dio marcha atrás en esta decisión.

Pese a que el propio presidente de la FIFA, Giani Infantino, expresó en varias oportunidades su deseo por ampliar los cupos para la justa mundialista que se realizará en el país del medio oriente, todo indica que no se dará así por diversas razones. 

Por factores de seguridad y logística la Copa del Mundo se mantendría tal como se ha venido desarrollando desde Francia 1998, pues al no haber países vecinos que estén aptos para albergar la mayor fiesta del fútbol, la idea de Infantino se habría desmoronado.

"Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio", manifestó la FIFA en un comunicado. 

Al mantenerse en 32 el número de países participantes para el Mundial, serían 4.5 los cupos para la Confederación Sudamericana, no obstante, el panorama podría cambiar para el Mundial 2026 ya que la organización será compartida entre Estados Unidos, Canadá y México. Se espera que el anuncio sea dado oficialmente en el Congreso que sostendrá la FIFA el próximo 5 de junio en París, Francia.