Perú

Conmebol aumentará dos cupos sudamericanos para el mundial Qatar 2022

Con esta disposición aumentarían las chances de las selecciones de Sudamerica de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con esta disposición aumentarían las chances de las selecciones de Sudamerica de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgará dos cupos clasificatorios más para las selecciones de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, es decir, serán 6.5 cupos para esta justa mundialista.

En el marco del 70 Congreso Ordinario de la Conmebol realizado este 9 y 10 de abril en Río, Brasil, acudieron los representantes de todas las federaciones, entre ellos el presidente de la FPF, Agustín Lozano y el vicepresidente Franklin Chuquizuta, en dicha reunión saltó a colación el tema del número de selecciones que clasificarían al mundial.

Esto ha sido confirmado mediante un comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol en la que se dio a conocer dicha noticia entre otros anuncios importantes. 

"Entre otros anuncios, adelantó que los cupos para las selecciones CONMEBOL para el Mundial aumentará a 6,5 a partir de que el formato del torneo ecuménico cambie a 48 selecciones participantes", se lee en la información dada por la FPF.

De esta manera, Qatar 2022 albergaría 48 selecciones al igual que en el mundial 2026, el cual se celebrará en conjunto con México, Estados Unidos y Canadá. Cabe recordar que para Rusia 2018 la Conmebol tuvo cuatro cupos y medio: Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina que clasificaron de forma directa, mientras que Perú, al quedar quinto en las Eliminatorias, logró su clasificación luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

Además de definir que la Copa América se disputará en Colombia y Argentina, fueron aprobados por unanimidad, la Memoria, Balance General del ejercicio al 31/12/2018 y de Estado de Ingresos y Egresos junto con los informes de Auditoría Interna y Externa, y de las Comisiones de Cumplimiento y Auditoría y de Finanzas.

El Congreso de @CONMEBOL,...

Ver tweet completo