México y Gales no se hicieron daño en el amistoso internacional jugado en California

La Selección de México igualó ante Gales por el amistoso internacional previo al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
México y Gales igualaron sin goles en California. Foto: EFE
México y Gales igualaron sin goles en California. Foto: EFE

La Selección de México igualó ante Gales por el amistoso internacional previo al Mundial de Rusia 2018.

México dejó muchas dudas este lunes al empatar 0-0 ante Gales en un amistoso disputado en el Rose Bowl de Pasadena (California) marcado por las rotaciones del DT Juan Carlos Osorio, que aún debe definir la lista definitiva que estará en Rusia-2018.

El ‘Tri’ dominó la pelota y tuvo las mejores ocasiones del partido, pero se mostró carente de ideas en tres cuartos de campo y fue incapaz de romper la igualdad. México, encuadrado en el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia, jugará ahora el 2 de junio ante Escocia en el Estadio Azteca y frente a Dinamarca el 9 en Copenhague, antes de viajar al Mundial de Rusia 2018.

Osorio había avisado en la previa que el juego serviría como prueba para seguir puliendo su lista mundialista y, con tanto meritorio en el once inicial, México se dejó su identidad afuera. Delante de 82.345 personas, en un Rose Bowl casi lleno teñido de verde y ávido de una fiesta de despedida de Estados Unidos a la altura, México decepcionó.

Mariachis, cientos de sombreros charro, olas y olés invadieron las gradas. Enfrente, la renovada Gales de Ryan Giggs, sin Gareth Bale pero con Aaron Ramsey, parecía un rival propicio para espantar viejos fantasmas.

Y los antecedentes le favorecían: se había medido tres veces a Gales y había ganado dos veces, con un empate.

Sin los lesionados Andrés Guardado, Diego Reyes ni Héctor Moreno, ni tampoco Rafael Márquez, que se quedó en casa por una investigación del Departamento del Tesoro estadounidense por presuntos vínculos con el narcotráfico, Osorio dio la oportunidad desde el comienzo a hombres como Edson Álvarez, Oswaldo Alanís, Jesús Molina y Érick Gutiérrez.

Arriba, el máximo goleador de la historia del Tri, Javier Hernández, aparecía escoltado en las alas por Javier Aquino y el 'Tecatito' Corona, el hombre más activo de los suyos en la primera mitad.

México dejó dudas porque careció de ideas. Solo el capitán Héctor Herrera, del Oporto portugués, iluminó a una escuadra llena de sombras, con sus cambios de juego y sus pases entre líneas.

También 'Tecatito', que dejó en claro que el Tri necesitará de su calidad y desborde para romper cerrojos como el de los europeos en Rusia. De sus botines nacieron las acciones más peligrosas del encuentro, como a los seis minutos, con una gran jugada individual desde la derecha, con túnel incluido, y cuyo remate rozó el vertical.

Gales aguardaba rezagado, esperando el fallo rival, que abundó durante los primeros 45 minutos por falta de clarividencia.

México dominaba el balón con la misma facilidad con que lo perdía en tres cuartos de campo y, así, los de Giggs se fueron creciendo y Harry Wilson pudo dar un disgusto a los miles de presentes a los 25 con un zurdazo que se marchó fuera por milímetros.

Tres minutos antes, Aquino había errado solo ante Wayne Hennessey, que le adivinó la intención y despejó el balón. Así se llegó al descanso. Por volumen de posesión, México parecía mejor. Por calidad de la misma, el 0-0 era justo.

AFP

@miseleccionmx

MEX 0-0 WAL | No hay tiem...

Ver tweet completo

PREVIA

México vs Gales se enfrentan este lunes 28 a las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California por el amistoso internacional previo al Mundial de Rusia 2018. Será el primero de sus tres últimos cotejos que tendrán los aztecas antes de debutar en la Copa del Mundo de este año.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Un partido sin goles.

Min 80' Cambio en Gales. Ingresa Smith por Lawrence.

Min 74' Cambio en México. Ingresa Fabián por Gutiérrez.

Min 71' Tarjeta amarilla para Gutiérrez de México.

Min 70' Cambio en México. Ingresa Giovanni Dos Santos por Corona.

Min 66' Tarjeta amarilla para Ramsey de Gales.

Min 64' Cambio en Gales. Ingresa Thomas por Wilson.

Min 61' Cambio en México. Ingresa Dos Santos por Herrera.

Min 59' Cambio en México. Ingresa Peralta por Chicharito.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Cambio en Gales. Ingresa Brooks, Roberts y John por Ledley, Gunter y Vokes.

Cambios antes del inicio de la segunda parte. Cambio en México: ingresa Damm y Salcedo por Oswaldo y Molina, respectivamente.

Min 45'+3 Final del primer tiempo. No hay goles en California.

Min 20' Cambio en Gales. Ashley Williams pidió su cambio tras sentir unas molestias. Ingresa Lockyer en su reemplazo.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

México:

@LaSeleccionMex

¡Oficial! Mé...

Ver tweet completo

Gales:

???????????????????? T...

Ver tweet completo

En el Rose Bowl de Pasadena, California, los mexicanos del entrenador Juan Carlos Osorio buscarán la victoria, pero el técnico dará prioridad a comprobar el momento de forma de sus jugadores y el funcionamiento de las figuras que no están seguras en el equipo y querrán aprovechar la última oportunidad de convencer al técnico.

Los dos cuadros jugarán con ausencias sensibles. México no tendrá en la cancha a su líder, Rafael Márquez, quien no puede viajar a Estados Unidos mientras no aclare una acusación del Gobierno norteamericano, y tampoco contará con el volante Andrés Guardado y los defensas Diego Reyes y Héctor Herrera, lesionados.

Gales no tendrá al delantero Gareth Bale, que este sábado marcó dos goles con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, ni con el defensa Neil Taylor ni el volante Joe Allen, lesionados, a quienes se suman el portero Danny Ward y el extremo Ben Woodburn, presentes en la final de la 'Champions' con el Liverpool.

El entrenador de los europeos, Ryan Gibbs, convocó a siete jugadores de la selección sub'21 como parte de un nuevo proceso luego de que el equipo fue eliminado en la eliminatoria europea para el Mundial de Rusia.

Osorio también enviará a la cancha a figuras que aún deben ganarse el puesto como los defensas Hugo Ayala y Oswaldo Alanís, que aumentaron sus posibilidades de ir al Mundial luego de la baja de Néstor Araujo, uno de los zagueros de mejor rendimiento en el equipo mexicano en el último año, lesionado de una rodilla.

Después de este amistoso, México jugará el 2 de junio en el Estadio Azteca, en la despedida ante sus seguidores previo al viaje al Mundial, y el 9 de junio enfrentará a Dinamarca en Copenhague en el último partido antes de Rusia 2018.

México jugará el Mundial en el grupo F en el que debutará el 17 de junio ante el campeón Alemania, enfrentará el 23 a Corea y el 27 a Suecia.

EFE

Posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo; Javier Aquino, Jesús Molina, Erick Gutiérrez; Hirving Lozano, Oribe Peralta, Raúl Jiménez.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Ashley Richards, Ben Davies, Declan John; Ashley Williams, Joe Ledley, Aaron Ramsey, Andy King; Hal Robson Kanú, Thomas Bradshaw.