Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Uruguay goleó a México en el amistoso internacional disputado en Arizona

Con un doblete de Edinson Cavani, Uruguay se impuso por 3-0 a México en amistoso preparatorio a Qatar 2022.

Actualización
Uruguay goleó a México en amistoso internacional. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay goleó a México en amistoso internacional. Foto: Twitter @Uruguay

Con un doblete de Edinson Cavani, Uruguay se impuso por 3-0 a México en amistoso preparatorio a Qatar 2022.

La Selección de Uruguay goleó con autoridad a su similar de México en el amistoso internacional disputado en el State Farm Stadium de Arizona como preparación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Aún cuando la tenencia y lucha del esférico estuvo peleado en los primeros minutos, fueron los 'charrúas' quienes empezaron a imponer condiciones en medio campo y así fabricaron las principales jugadas de peligro. 

Por ello, sobre los 35 minutos, fue Matías Vecino el encargado de romper la paridad. El uruguayo no desaprovechó la primera clara que le quedó y venció la resistencia del guardameta Talavera que poco pudo hacer para evitar el gol.

Con la ventaja mínima el cuadro sudamericano pasó a dominar las acciones con mayor autoridad y no encontró en su rival una suerte de rebeldía que complicara su postura en el campo de juego. Por ello, pudieron irse al descanso con la victoria para replantear lo que restaba de partido.

En el inicio del complemento, los aztecas pagaron caro su falta de reacción y es que apenas a los segundos de salir de los vestuarios, a los 46 minutos, Edinson Cavani tomaba el balón casi por el centro del área y con un fuerte remate ponía el segundo de la 'Celeste'. 

Y si eso no era suficiente, el tercero llegó de manera rápida sobre los 54 minutos. Otra vez fue el 'Matador' Cavani quien dijo presente y estiró la ventaja de su selección que liquidaba cualquier chance rival de hallar un empate y pelear por el partido.

Aunque los mexicanos mostraron algo de ganas, el desordern al atacar así como para defender les hacía el trabajo complicado. Más aún cuando Uruguay, ya con la ventaja, esperaba inteligente para hacer daño con alguna contra. 

Al final, el resultado no cambió y dejó a Uruguay con un triunfo que los hace ilusionar así como seguir trabajando para lo que será su participación en Qatar 2022. Por su parte, México deberá poner especial cuidado en corregir sus errores para no cometérlos en la Copa del Mundo y menos ante rivales complicados como Argentina, que acaba de vencer a Italia en la Finalissima.

PREVIA

La Selección de México, que recupera a Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, y la de Uruguay, que no podrá contar con Luis Suárez ni Rodrigo Bentancur, se citarán este jueves desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) en Glendale (Arizona, EE.UU.) para disputar un partido de preparación al Mundial Qatar 2022 en el State Farm Stadium. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, tendrá ante los uruguayos su tercera prueba después de calificar a la Copa del Mundo al terminar en el segundo lugar de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En abril, el 'Tri' empató sin goles ante Guatemala, encuentro en el que Martino no contó con las figuras mexicanas que militan en el balompié europeo ya que no era fecha FIFA.

El pasado sábado fue el segundo duelo de México de preparación al vencer por 2-1 a Nigeria en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, partido en el que el seleccionador argentino no tuvo a la mayoría de las estrellas mexicanas.

La figuras mexicanas como Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; Héctor Herrera, nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS tras dejar el Atlético de Madrid, y Guillermo Ochoa, guardameta del América, ya están en condiciones físicas y podrán ser titulares ante Uruguay.

El duelo ante la Celeste será importante para México ya que le permitirá prepararse para uno de sus rivales en Catar, Argentina, con el que comparten el grupo C en el que también están Arabia Saudí y Polonia.

Después de medirse a los uruguayos, México se enfrentará este domingo a Ecuador en el Soldier Field de Chicago, su último duelo de la gira de preparación en Estados Unidos, tras lo cual recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Uruguay, del seleccionador Diego Alonso, encara el duelo ante México sin dos de sus estrellas, Luis Suárez, ex del Atlético de Madrid, y Rodrigo Bentancur, del Tottenham inglés, pero sí con una delegación encabezada por Edison Cavani, reciente baja del Manchester United inglés; Federico Valverde, del Real Madrid, y Diego Godín, del Atlético Mineiro brasileño.

Este será el primer partido de preparación de los uruguayos tras clasificarse a Catar 2022 al terminar en el tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Tras confrontar con México, los uruguayos se medirán en Kansas City, el próximo domingo ,a Estados Unidos, que también estará en la Copa del Mundo.

Uruguay fue emparejada en el Grupo H del Mundial con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez; Jesús Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Uruguay: Sergio Rochet; Matías Viña, Sebastián Coates, Diego Godín, Ronald Araújo; Diego Rossi, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani.

Seleccionador: Diego Alonso.

Árbitro: Por designar.

Estadio: AT&T State Farm en Glendale, Arizona (EE.UU.).

Hora: 21:00 de Perú (02:00 GMT).