Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Argentina vs Italia: revive los goles del título 'Albiceleste' en la Finalissima 2022

Argentina no tuvo problemas para imponerse a Italia este miércoles en el mítico Wembley Stadium.

Actualización
Lautaro Martínez abrió la cuenta para Argentina. Foto: EFE
Lautaro Martínez abrió la cuenta para Argentina. Foto: EFE

Argentina no tuvo problemas para imponerse a Italia este miércoles en el mítico Wembley Stadium.

La Selección Argentina pudo darle un homenaje a lo grande a Diego Armando Maradona, luego que se impusiera por un claro 3-0 a Italia en la Finalissima, jugado en Wembley Stadium. La 'Albiceleste' mostró una gran versión, la misma que espera plasmar en el Mundial Qatar 2022 y por qué no; conquistar un nuevo título.

El primero de la tarde llegó de los pies de Lautaro Martínez, tras una gran jugada y asistencia de Leo Messi, y otro de Ángel Di María dando ventaja previo al descanso a Argentina.

El delantero del Inter de Milán empujó a puerta vacía un envío de Messi, que se deshizo en un palmo de terreno de Di Lorenzo y asistió Lautaro Martínez a puerta vacía en el minuto 28.

En el tiempo de descuento, Lautaro puso un pase preciso en profundidad para que Di María, delante de Donnaruma, definiera con una preciosa vaselina.

Ya para la segunda mitad, la historia no cambiaría mucho y los dirigidos por Lionel Scaloni siguieron manteniendo el ritmo del partido. Ello claro que sometió a los 'Azurris', que mostraron un mejor aspecto defensivo que ofensivo. Así, cuando se jugaban los minutos de añadido, el recién ingreso Paulo Dybala se encargó de bajar el telón.

El exatacante de la Juventus recogió un balón previamente a una acción tomada por Messi y luego de ingresar al área, remató cruzado al palo derecho del arquero Donarumma que poco pudo hacer para evitar el tercero en 94 minutos.

La Finalissima de Londres enfrenta al campeón de la pasada Eurocopa, Italia, y al de la Copa América, Argentina, en una especie de continuación de la Copa Artemio Franchi y de la Copa Confederaciones.