La última oportunidad de Son Heung-Min para evitar el servicio militar

El futbolista surcoreano aún tiene un chance para no tener que alejarse del fútbol por 2 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista surcoreano aún tiene un chance para no tener que alejarse del fútbol por 2 años.

El delantero del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, fue noticia durante la participación de su selección en el Mundial Rusia 2018 debido a las estrictas normas de su país, Corea del Sur, que establece que solo los deportistas que se cuelguen una medalla en los Juegos Olímpicos o que se queden con el oro en los Juegos Asiáticos tendrán la posibilidad de eximirse de realizar el servicio militar, una obligación que deben cumplir todos los hombres entre los 26 y los 28 años, y que dura 21 meses.

Sin embargo, la vida le presenta una oportunidad más de no tener que ir a cumplir el servicio militar: el jugador tendrá que logra el oro en los Juegos de Asia en agosto, torneo para el cual fue convocado por la federación de su país. Los 23 convocados tienen la posibilidad de evitar el servicio militar obligatorio para varones de 18 a 35 años (que es de 21 meses de duración en Corea del Sur, país que oficialmente sigue en guerra con el Norte) si logran el oro en estos juegos.

Si Son no logra el Oro en estos Juegos es muy posible que tenga que romper este mismo año su contrato (en vigor hasta 2020) con el Tottenham Hotspur, si quiere optar por seguir jugando al fútbol durante el servicio militar. Y es que la legislación surcoreana permite a cualquier futbolista menor de 28 años convalidar la mili si opta por jugar en el Sangju Sanmu, que pertenece a las fuerzas armadas y está en la primera división del país asiático, o en el Asan Mugunghwa, la escuadra de la Asociación Nacional de Policía actualmente en segunda división.

Pero tal parece que las opciones de ganar son buenas puesto que Corea del Sur es en todo caso uno de los favoritos para lograr el oro al ser uno de las selecciones de fútbol más laureadas en la historia de los Juegos de Asia con tres bronces (1990, 2002 y 2010) tres platas (1954,1958 y 1962) y cuatro oros (1970, 1978, 1986 y en la última edición de los Juegos en 2014).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com