Josep Guardiola consideró "mejor y más fuerte" a un equipo de la Cuarta División inglesa

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, asombró a propios y extraños al considerar "mejor en muchas facetas" al Newport County, equipo al que enfrentará en la FA Cup.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, asombró a propios y extraños al considerar "mejor en muchas facetas" al Newport County, equipo al que enfrentará en la FA Cup.

En el mundo del fútbol, el respeto por el rival es un gesto siempre aplaudible, como también lo es la honestidad. Así lo sabe y lo entiende Josep Guardiola, que llevó esta consideración al más alto de los niveles al valorar a un equipo de la cuarta división inglesa como un conjunto “mejor en muchas facetas” que el último campeón de la mismísima Premier League, el Manchester City, equipo al que actualmente entrena el DT catalán.

En conferencia de prensa previa al choque ante el modesto Newport County por la quinta ronda de la FA Cup, el ex técnico del Barcelona de España dejó esta curiosa declaración, enfatizando que sus rivales son “más fuertes y más altos” que los propios ‘Citizens’.

“Preparamos el partido con respeto. Si esperamos que sea fácil nos equivocaremos. He visto sus eliminatorias ante el Leicester y el Middlesbrough, hemos hablado con el grupo y debemos de encontrar nuestras virtudes para combatir las suyas. Vamos a sufrir ya que en algunas facetas son mejores que nosotros. Son más fuertes y más altos que nosotros”, señaló el popular ‘Pep’ frente al asombro de los periodistas reunidos en la sala.

Estas palabras podrían entenderse mejor a partir del doloroso antecedente del Manchester City en esta competición cuando fue eliminado por última vez. En aquella ocasión, el endeble Wigan fue su verdugo, y Josep Guardiola no quiere atravesar el bochorno ante el Newport. “El partido contra el Wigan no lo olvidamos. Espero que hayamos aprendido de aquel día”

Cabe precisar que, en este partido, los ‘Ciudadanos’ jugarán de visita, lo que es un riesgo siempre presente al recordar que en FA Cup las eliminatorias son a un solo partido. “Nos tenemos que adaptar. Juegan en su casa y pueden hacer lo que quieran. En los años 80 las condiciones eran peores. Y la mayoría de mis futbolistas han crecido en este tipo de campos, así que nos lo vamos a tomar con suma profesionalidad”, finalizó el DT que también comandó al Bayern Múnich hace unas temporadas.