Pep Guardiola 'sacó' al Real Madrid de entre los mejores equipos de Europa

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, no mencionó al tricampeón de Champions League, el Real Madrid, cuando se le preguntó por "los mejores de Europa en la última década".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, no mencionó al tricampeón de Champions League, el Real Madrid, cuando se le preguntó por "los mejores de Europa en la última década".

Parece imposible pensar que a un hombre al que no se le escapa ningún detalle, por mínimo que fuera, se le olvide hablar de algo que todo el mundo conoce. Y es que parece que Pep Guardiola no ha recordado mencionar al Real Madrid cuando se le consultó sobre los mejores equipos de Europa en la última década. Para el entrenador de origen catalán, la ‘Casa Blanca’ no entra ni siquiera en su podio de “grandes” en el Viejo Continente, y puso por encima de los ‘Merengues’ al Barcelona, la Juventus y al Bayern Múnich. 

"¿Quiénes son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern y Barcelona. Estos han sido los tres mejores. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí” señaló en ex DT del cuadro ‘culé’, que también dirigió a los bávaros de Múnich luego de su aventura en tienda azulgrana.

El ahora estratega del Manchester City no se detuvo en sus comentarios, sino que le añadió más intensidad a sus sorpresivas palabras tras decir que son aquellos tres cuadros a los que los demás equipos tienen que imitar “y no a otros”, los cuales no quiso especificar.

"Aquellos son los tres mejores equipos, debemos imitarles, a estos y no a otros. Cuando digo que Bayern, Juve y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que ocurra, siempre vuelven. Eso es lo más diferente. Ganan uno, dos títulos”, indicó el español.

Por último, Pep Guardiola elogió no solo el juego que los turineses, los muniqueses y los blaugranas demuestran en el campo, sino también la consistencia con la que gozan, lo que los hacen estar en lo más alto de su “Top 3”.

“La consistencia que exhiben cada tres días durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro. Este es mi sueño. En cada partido de cada torneo debemos intentar hacer esto y, hasta ahora, lo estamos haciendo", remarcó el director técnico de los ‘Citizens’.

Cabe mencionar que el Real Madrid, en la última década, ha levantado dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y cuatro Champions Leagues, tres de manera consecutiva. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para Pep Guardiola.