Josep Guardiola reafirmó que el Real Madrid "no es el mejor equipo de la década"

A pesar de haber conquistado 4 de las últimas 5 Champions Leagues, el Real Madrid no fue considerado por Josep Guardiola como el mejor equipo de la década en Europa por "solo haber ganado dos ligas".

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de haber conquistado 4 de las últimas 5 Champions Leagues, el Real Madrid no fue considerado por Josep Guardiola como el mejor equipo de la década en Europa por "solo haber ganado dos ligas".

Hace algunas semanas, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió, o mejor dicho, no se refirió al Real Madrid cuando se le consultó sobre “los mejores equipos de la década”, a lo que el catalán respondió que solo el Barcelona, la Juventus y el Bayern Múnich podrían apuntar a tal distinción, generando molestias en el mismísimo entrenador de la ‘Casa Blanca’, Santiago Solari, quien mencionó que ésta era “una omisión deliberada” por parte del ex DT de los ‘culés’.

Ante ello, el popular ‘Pep’ se defendió y aclaró el mensaje soltado, señalando que, en lo que tiene que ver con Europa, el elenco ‘Merengue’ sí puede ser el mejor... pero de los últimos tres años, y no de los diez.

"Muchas gracias, pero seré agradable con los hinchas del Madrid, que están molestos conmigo y que esperan que diga que el mejor equipo de Europa es el Real Madrid", empezó diciendo el estratega de los ‘Citizens’.

Tras lo señalado, añadió: "Porque en los últimos tres años ganaron y creo que son el mejor equipo, por mucho, en Europa en los últimos tres años. Pero el Real Madrid no es el mejor equipo de la década cuando cuentas ligas y copas y otras cosas. Juventus, Barcelona y Bayern Munich ganaron seis o siete veces, y ellos dos”, comentó el catalán en alusión a los dos únicos títulos ligueros que ostentan los ‘Galácticos’, ganados en 2017 y 2012.

Josep Guardiola mencionó que espera esta vez ser mejor comprendido por Santiago Solari, y también por los seguidores del Real Madrid, máximo rival del director técnico cuando militaba en el elenco barcelonista.

“Estoy bastante seguro de que ahora Solari entiende mejor mi respuesta. Estoy bastante seguro de que ahora todos ellos están más contentos conmigo”, finalizó, de manera irónica, el DT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com