Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Independiente del Valle cayó en Ecuador en la previa del duelo ante Melgar por la Copa Sudamericana

Independiente del Valle visitará a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA. 

Independiente del Valle cayó en Ecuador. Foto: @IDV_EC
Independiente del Valle cayó en Ecuador. Foto: @IDV_EC

Independiente del Valle visitará a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA. 

El campeón defensor, Independiente del Valle, perdió su segundo partido consecutivo y se complicó en su afán por ganar la segunda fase tras perder por 2-1 ante Deportivo Cuenca y quedó a dos puntos del Aucas, que puede ampliar su ventaja ante Universidad Católica en Ecuador.

El Independiente del Valle -rival de FBC Melgar en la Copa Sudamericana- sufrió un revés en sus pretensiones de apoderarse del liderato para seguir en puja por el billete de la segunda fase, tras caer por 2-1 en su visita a Deportivo Cuenca.

Si bien, Independiente se adelantó con anotación del centrocampista Fernando Gaibor, al minuto 19, su portero Moisés Ramírez, volvió a fallar en el cuidado del arco de su equipo y dejó fácil el control del balón para que anotara el defensa argentino Bruno Duarte, que convirtió el empate, al minuto 49.

El Independiente no logró reponerse del error de su portero, y el rival atacó con mayor presión hasta que en un veloz contraataque, Vilinton Branda, dio pase para que el argentino Lucas Mancinelli, anotara el gol del triunfo que le da esperanza al Deportivo Cuenca en procura de ganar la segunda fase, al minuto 62.

El ganador de la primera fase, Barcelona, perdió por 2-1 en su visita a Gualaceo, y redujo a mínimas las posibilidades para ganar la segunda fase y adjudicarse el título de la actual temporada en forma directa.

El centrocampista Henry Patta adelantó a Gualaceo, al minuto 45+7 y Diego Ávila, al minuto 90+1 convirtieron los goles del Gualaceo, mientras que John Jairo Cifuente descontó al minuto 89, por lo que Barcelona se quedó con 13 unidades.

Por su parte, Guayaquil City empató por 1-1 con el 9 de Octubre, que hizo debutar al técnico español David Dóniga Lara, en su afán por mejorar y salir del último puesto de la tabla acumula de las dos fases.

El atacante Adolfo Muñoz logró el gol del cuadro citadino, al minuto 34 y el centrocampista Renny Jaramillo alcanzó el tanto del empate para 9 de Octubre, al minuto 90+3.

El empate complicó también al Guayaquil City, que se alejó más de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del 2023, pues se quedó con 26 unidades, contra los 36 del Deportivo Cuenca que está en el séptimo puesto, con 33 puntos.

La novena fecha continuará este domingo con los partidos: Universidad Católica-Aucas; Liga de Quito-Orense; Macará-Mushuc Runa y concluirá el lunes venidero con el choque entre Delfín y Técnico Universitario. EFE