Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Melgar vs Independiente del Valle: ¿Cuándo se jugará el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana?

Melgar buscará una hazaña en la llave de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Melgar vs Independiente del Valle. Foto: EFE
Melgar vs Independiente del Valle. Foto: EFE

Melgar buscará una hazaña en la llave de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

FBC Melgar no la pasó nada bien este miércoles en el duelo de ida de la Copa Sudamericana y fue goleado (3-0) a manos de Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Un resultado que sobre el papel le pone la tarea difícil a los 'Rojinegros', que deberán apostar todas sus armas en la vuelta.

En esa línea, los dirigidos por Pablo Lavallén buscarán esta "hazaña" en el certamen intenracional, el próximo miércoles 7 de setiembre a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) en el estadio Monumental de la UNSA. 

Duro golpe en Quito

Si bien, Melgar recibió el primer tanto al minuto 30, resistió y hasta estuvo cerca de alcanzar el empate, pero le cayeron los otros dos tantos a los 68 y 70. 
   
Melgar ejerció presión en la salida del equipo ecuatoriano, pero fue Independiente el que se perdió un gol cantado, pues el argentino Faravelli remató a un costado del arco peruano.

En otro ataque profundo del cuadro del Valle, el defensa Luis Segovia metió un pase entre los defensas contrarios, el argentino Díaz perdió en el mano a mano con el portero Carlos Cáceda, que salvó a su equipo al interponerse al remate del atacante.

El gol de Independiente cayó tras un centro muy bien calculado por Júnior Sornoza que fue aprovechado de manera espléndida con un golpe de cabeza del defensa argentino naturalizado ecuatoriano Schunke, quien se levantó sobre los defensas y remató hacia abajo para que el balón ingresara por el ángulo inferior izquierdo, al minuto 30.

Una jugada a fondo, con una gran sucesión de toques de balón del Melgar, que vació a toda la defensa ecuatoriana, fue interrumpida por una posición adelantada que, además, frenó las acciones para que el árbitro brasileño Raphael Claus acudiera al VAR, sólo para comprobar que todo estuvo bien y bajo su control.

Cerca del final del primer tiempo el portero Moisés Ramírez ahogó dos posibilidades claras de gol, alcanzó a rechazar el remate colocado del argentino Martín Pérez Guedes y a renglón seguido rechazó un violento remate del defensa peruano Alejandro Ramos.

Melgar se aproximó con un buen ataque, pero el remate de Alexis Arias se estrelló en el vertical izquierdo al minuto 59.

Marcos Angulo se desprendió al ataque por el costado derecho, llegó hasta el fondo y puso un pase retrasado para el remate frontal del argentino Faravelli, que se introdujo por el costado derecho del portero Cáceda, al minuto 68.

El siguiente ataque volvió a ser del Independiente del Valle con una espectacular carrera del argentino Díaz que burló a los defensas, se perfiló y enfiló un remate que se introdujo por el costado izquierdo de Cáceda, al minuto 70. 
   
En otro fulminante ataque del local, Jaime Ayoví no alcanzó a cabecear a pocos metros del arco, y el defensa Luis Segovia ensayó un remate con golpe de cabeza que se escapó por el costado izquierdo del arco peruano. Los ataques del ecuatoriano con remates imprecisos se repitieron en varias ocasiones. 

Melgar vs Independiente del Valle (Vuelta)

  • Día: miércoles 7 de setiembre
  • Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT)
  • Estadio: Monumental de la UNSA