Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Héctor Herrera y su dura crítica a la Selección de México

El volante Héctor Herrrera no tuvo reparos en hablar sobre el presente de la selección mexicana.

Héctor Herrera habló sobre la Selección de México. Foto: EFE
Héctor Herrera habló sobre la Selección de México. Foto: EFE

El volante Héctor Herrrera no tuvo reparos en hablar sobre el presente de la selección mexicana.

México al igual que muchas otras selecciones también tuvo que lidiar con el llamado 'recambio generacional' y aunque los resultados de sus últimos encuentros no han sido los esperados, los hinchas del 'Tricolor' todavía aguardan por mejores tiempos. Si embargo, un experimentado como Héctor Herrera ha visto otros problemas de fondo y se sinceró al respecto.

"Futbolísticamente no tenemos esa jerarquía como otros países, muchas veces creemos que somos una gran selección, que le podemos competir a cualquiera, pero la realidad es que no lo hemos demostrado a nivel mundial, no hemos dado ese paso importante para decir México puede ser protagonista o una sorpresa en el mundial", dijo el volante en Fox Sports México.

Asimismo, aseguró sentirse 'confundido' sobre los llamados a la selección pues tiene la idea de que desde que llegó a la Major League Soccer perdió un sitio en el grupo o, por lo menos, la posibilidad de que lo consideren como un elemento elegible.

"Parece que al venir a la MLS soy un jugador que no está elegible, creo yo que esta temporada estoy en un gran momento y estoy haciendo las cosas muy bien y no se habla que pueda ser elegible o no. La solución para todo el mundo juega en la MLS: que es Carlos Vela. Y ¿por qué los demás no podemos ser elegibles?", agregó Herrera.

DATO. Recordemos que México debutará este domingo 25 de junio desde las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) ante Honduras en la Copa Oro. Ellos integran el Grupo B de la mencionada competencia junto con Haití y Qatar.