Por: EFE • Futbolperuano.com

México sufrió, pero rescató un empate ante Camerún

México disputó su último encuentro preparatorio antes de medirse con USA por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Actualización
México se recupera de errores y empata en amistoso con Camerún. Foto: Twitter @miseleccionmx
México se recupera de errores y empata en amistoso con Camerún. Foto: Twitter @miseleccionmx

México disputó su último encuentro preparatorio antes de medirse con USA por la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección de México se recuperó de un par de errores a la defensa y empató este sábado 2-2 con Camerún, en un amistoso en San Diego en el que el argentino Diego Cocca mantuvo el invicto como seleccionador del tri.

Israel Reyes y Kevin Álvarez convirtieron por los mexicanos que se vieron dos veces abajo, en tanto Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi anotó por los africanos, colocados en el 42 del ránking de FIFA.

Camerún comenzó mejor; sacó provecho de la velocidad y dominó en la mitad de la cancha, pero los mexicanos, decimoquinta selección del mundo, equilibraron las acciones.

En el minuto 37, Luis Romo cometió un error, lo cual aprovecharon los rivales, que tomaron ventaja con un golpe de derecha cruzado de Mbeumo, el 0-1.

México tuvo paciencia, se fue por el empate y en el 45+2 lo logró con un gol de diestra de Reyes, a pase de Roberto de la Rosa.

En el inicio de la segunda mitad, Camerún dejó ir la posibilidad de tomar ventaja, cuando en el 48 Olivier Mbaizo le puso un balón a Nicolas Moumi Ngamaleu, errático en la definición.

En el 61 el guardameta mexicano, Luis Malagón, quien jugó por una lesión de Carlos Acevedo, cometió un error grosero que le costó a México recibir un segundo gol; el balón se le escapó al portero por debajo de las piernas y Ekambi puso el 1-2 con un toque a puerta.

Los cameruneses manejaron bien la pelota ante un México que se fue al ataque con pocos resultados hasta que en el 94 Álvarez anotó de derecha a pase de Henry Martín.

Para los mexicanos, que llegaron a dos triunfos y un empate en partidos contra Camerún, fue el último partido antes de enfrentar el próximo jueves a Estados Unidos en la semifinal de la Nations League.

- Ficha técnica.

2. México: Luis Malagón, Israel Reyes, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gallardo (Roberto Alvarado m.75), Jorge Sánchez (Kevin Álvarez m.75); Luis Chávez, Luis Romo; Roberto de la Rosa (Henry Martín m.75), Ozziel Herrera (Diego Lainez m.73), Uriel Antuna (Carlos Rodríguez m.87).

Seleccionador: Diego Cocca.

2. Camerún: Fabrice Ondoa; Nicolás Nkoulou, Oumar González, Olivier Mbaizo (Enzo Tchato Mbiayi m.55), Collins Fai; Olivier Ntcham (Ignatius Ganago m.73), Pierre Kunde, Olivier Kemen; Bryan Mbeumo (Benjamin Elliot m.87), Nicolás Moumi Ngamalou.

Seleccionador: Rigobert Song.

Goles: 0-1, m.37: Bryan Mbeumo; 1-1, m.45+2: Israel Reyes; 1-2, m.61 Karl Toko Ekambi; Kevin Álvarez (m.94).

Arbitro: Kimbell Ward, de San Cristóbal y Nieves. Amonestó a Gilberto Sepúlveda y Erick Sánchez, por México, y a Pierre Kunde, por Camerún..

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Camerún, celebrado en el estadio Snapdragon, en San Diego. EFE

PREVIA

México se enfrentará este sábado 10 desde las 21:00 horas (02:00 GMT) a Camerún en su último ensayo antes de retar a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputarán el próximo 15 de junio. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los mexicanos, dirigidos por el seleccionador argentino Diego Cocca, aún no contarán ante los africanos con su cuadro estelar, pero sumarán la alta de uno de los elementos que militan en el balompié europeo, Jorge Sánchez, lateral del Ajax neerlandés.

A pesar de ello, el entrenador aprovechará la última oportunidad para probar la formación con la que pretende neutralizar a una Estados Unidos, que el verano pasado le arrebató al Tri los títulos de la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Con el objetivo de cobrar revancha y darle crédito a su gestión, criticada por hinchas y medios de comunicación, Cocca saldrá ante Camerún a mantener el invicto en su gestión, iniciada en febrero pasado, y en la que presume una marca de dos empates y dos victorias.

México viene de conseguir una victoria el pasado miércoles de 2-0 ante Guatemala, en la que sufrió para generar juego ofensivo y para dominar el partido, pero contó con buenas notas como la solidez en la defensa.

Ante Camerún, Cocca probará a elementos jóvenes que espera sean la base de la nómina en el Mundial de 2026, que México organizará con Estados Unidos y Canadá.

Entre los jóvenes futbolistas están Carlos Acevedo, guardameta del Santos Laguna; Israel Reyes, defensa de las Águilas del América, y Diego Lainez, extremo de los Tigres UANL.

Los cameruneses, que no pasaron a la segunda ronda en la Copa del Mundo pasada, se preparan para clasificarse a la Copa Africana de Naciones, después de que en la edición de 2022 quedaron en el tercer lugar; ante México presumirán a sus jugadores estelares.

Las estrellas del equipo africano son los atacantes Bryan Mbeumo, del Brentford inglés, y Karl Toko Ekambi, del Stade Rennais francés, quienes apuntan a salir como titulares en el cuadro del seleccionador Rigobert Song.

Con velocidad por las bandas, el ataque explosivo de Camerún confía en imponerse al orden ofensivo que Cocca exigirá a sus dirigidos.

- Probables alineaciones:

México: Carlos Acevedo; Jesús Gallardo, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Jorge Sánchez; Luis Chávez, Erick Sánchez, Roberto Alvarado; Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Diego Lainez.

Seleccionador: Diego Cocca.

Camerún: Devis Epassy; Ngoran Fai Collins, Malcolm Bokele Mputu, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo; Martin Hongla Yma III, Pierre Kunde Malong, Jean Emile Junior Onana, Oliver Ntcham Jules; Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi.

Seleccionador: Rigobert Song.