Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Estados Unidos pasó por encima a México y es finalista de la Liga de Naciones

México no pudo ganarle a un Estados Unidos que se clasificó a la final de la Liga de Naciones.

Actualización
Estados Unidos destroza a México y prolonga la 'maldición' del Tri. Foto: Twitter @USMNT
Estados Unidos destroza a México y prolonga la 'maldición' del Tri. Foto: Twitter @USMNT

México no pudo ganarle a un Estados Unidos que se clasificó a la final de la Liga de Naciones.

La selección mexicana encadenó este jueves una nueva y dolorosa decepción ante Estados Unidos y sufrió una goleada por 3-0 en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas (EE.UU.).

La 'maldición' frente a EE.UU. continúa para México, que firmó una triste actuación este jueves y que no doblega a su gran rival desde hace casi cuatro años ya que en sus seis últimos enfrentamientos acumula un deprimente balance de dos empates y cuatro derrotas (incluyendo las finales perdidas de 2021 de la Copa Oro y la Liga de Naciones).

EE.UU. defenderá el título de la Liga de Naciones el domingo ante Canadá, que derrotó por 0-2 a Panamá, tras una semifinal muy bronca en la que ambos equipos acabaron con nueve jugadores por las expulsiones con roja directa de Weston McKennie y Sergiño Dest en los estadounidenses y de César Montes y Gerardo Arteaga en los mexicanos.

Esas cuatro rojas llegaron en una segunda mitad repleta de polémicas entre los jugadores y en la que además se escucharon de forma repetida gritos homófobos desde la grada, lo que llevó, siguiendo el protocolo establecido, primero a la suspensión momentánea del encuentro en el minuto 90 por el árbitro y a la finalización del encuentro poco después cuando todavía quedaban unos minutos de descuento. EFE

PREVIA

Estados Unidos enfrentará a México este jueves 15 de junio por las semifinales de la Concacaf Nations League. El encuentro fue programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Allegiant Stadium de Las Vegas y será transmitido por Movistar Deportes 703. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Debido a que la actualidad de ambos seleccionados es muy parejo a nivel de resultados, las cuotas para uno y otro no son tan diferentes. La victoria de los españoles tiene un valor de 2.35 soles mientras que el triunfo de los italianos está 3.10; el empate en este partido tiene una paga de 3.10 soles.

El 'Tri' llega al partido con la presión de conseguir la victoria para darle crédito a la gestión del seleccionador argentino Diego Cocca, quien asumió el cargo en febrero pasado.

El entrenador sustituyó a su compatriota Gerardo Martino, quien en el Mundial Qatar 2022 terminó con la racha de los mexicanos de siete copas del mundo al hilo clasificándose a la segunda ronda, un récord que presumía junto a Brasil.

Si Cocca pretende calmar los ánimos de los hinchas, decepcionados por el resultado en Catar, deberá imponerse a una selección estadounidense que se proclamó campeona de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021.

Por su parte, EE.UU. también ha pasado por turbulencias en los últimos meses ya que Anthony Hudson, que reemplazó como técnico interino a Gregg Berhalter tras el Mundial, se acaba de marchar al Al-Markhiya SC de Qatar.

Así, la selección estadounidense cuenta ahora con un nuevo entrenador interino, B.J. Callaghan, al frente de una convocatoria que lidera Christian Pulisic (Chelsea).

Este cruce de semifinales en la Nations League servirá como aperitivo para la Copa Oro que se disputa este verano y también para la gran cita del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente EE.UU., México y Canadá.