Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Hebert Vergara, del descenso con Cantolao a llegar a un campeón como Liverpool de Uruguay

El campeón uruguayo, Liverpool, contrató a jugador que descendió a la Liga 2 con Cantolao.

Hebert Vergara. Foto: Academia Deportiva Cantolao / @LiverpoolFC1915
Hebert Vergara. Foto: Academia Deportiva Cantolao / @LiverpoolFC1915

El campeón uruguayo, Liverpool, contrató a jugador que descendió a la Liga 2 con Cantolao.

Un cambio rotundo en su carrera. El delantero de 21 años Hebert Vergara pasó de descender con la Academia Cantolao a la Liga 2 del fútbol peruano a llegar al campeón uruguayo, Liverpool FC. El atacante fue anunciado este miércoles 3 de enero como nuevo refuerzo del cuadro ‘charrúa’.

El futbolista formado en Montevideo City Torque llegó al Perú en enero del 2023, luego de su corto paso por Búhos ULVR de Ecuador. Cantolao decidió apostar por el canterano uruguayo y le otorgó la dorsal ‘7’ para iniciar su etapa en la Liga 1.

Al inicio le costó meterse en el once titular, pero a punta de esfuerzo comenzó a ganar mayor protagonismo con el ‘Delfín’. En total, Hebert Vergara disputó 23 partidos como titular e ingresó desde el banco en siete oportunidades, dándole un total de 30 participaciones.

Sin embargo, no pudo salvar la categoría con Cantolao que terminó por conocer su descenso a la Liga 2 semanas antes de que se finalizara el campeonato, quedándose estancado en el último puesto de la tabla.

Esto sin duda fue un duro golpe para el joven futbolista ‘charrúa’, pero que pudo recomponerse en tan solo algunos meses tras concretarse su fichaje por Liverpool FC, vigente campeón de la Primera División de Uruguay en el 2023 y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores. 

“¡Bienvenido al campeón uruguayo! El delantero Hebert Vergara es nuevo jugador de Liverpool para la temporada 2024?, escribió el vigente campeón ‘charrúa’ en sus redes sociales.

El conjunto ‘negriazul’ es un de los más históricos del país vecino, con más de 100 años de historia logrando su primer campeonato a nivel local el año anterior.

Ahora, Liverpool buscará defender su trono en este 2024 y superar a rivales directos como Peñarol o Nacional, además, realizar un gran papel en la competencia internacional.