Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó 4-0 a Cantolao en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura

Atlético Grau impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Atlético Grau goleó 4-0 a Cantolao. Foto: @Grau_Oficial
Atlético Grau goleó 4-0 a Cantolao. Foto: @Grau_Oficial

Atlético Grau impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

¡Triunfazo! Atlético Grau goleó 4-0 a Cantolao en el cierre de la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Patrimonio de Piura' sumó 41 puntos en el Acumulado, mientras que el 'Delfín' quedó anclado en el último lugar de las clasificaciones con 23 unidades.

El equipo de Ángel Comizzo impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y de esta manera consiguió su primer triunfo en condición de visitante. El argentino Fernando Márquez (7') fue el encargado de abrir la cuenta con un disparo desde el punto penal.

Cinco minutos después, el rosarino Neri Bandiera aprovechó una asistencia de su compatriota Daniel Franco y convirtió el 2-0. Posteriormente, la Academia Cantolao se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Ramírez (42'), quien cometió una falta en contra de Manuel Tejada.

Ya en el complemento, Ángel Comizzo movió su banco y dispuso el ingreso de Paulo de la Cruz y Rodrigo Salinas en reemplazo de Elsar Rodas y Joel López. Finalmente, Neri Bandiera (67') y Fernando Márquez (95') se volvieron a encontrar con el gol y decretaron la goleada del Atlético Grau en Lima.

PREVIA

Academia Cantolao y Atlético Grau serán los encargados de cerrar la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo este lunes en el Estadio Iván Elías Moreno desde las 13:00 horas (18:00 GMT).

El 'Delfín', ubicado en el último lugar del Acumulado con 23 puntos, con una diferencia de goles de -38 y con el boleto a segunda división asegurado, buscará una victoria en su último partido de local en la Liga 1 del 2023.

La Academia Cantolao llega al partido de esta jornada tras haber igualado sin goles con Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Previamente, sucumbió (0-1) en su visita a ADT en el Estadio Unión Tarma.

El 'Patrimonio', situado en el decimocuarto lugar de las clasificaciones con 38 unidades, con una diferencia de goles de -3 y con la permanencia en la máxima división asegurada, saldrá en busca de un triunfo en la capital peruana.

Es preciso recordar que, hace unos días, Atlético Grau igualó 1-1 con Alianza Atlético en el 'Clásico de Piura'. Anteriormente, los 'Albos' cayeron 0-2 ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con doblete de Didier La Torre.

Antecedentes:

  • 2023: Atlético Grau 3-0 Academia Cantolao
  • 2022: Academia Cantolao 1-2 Atlético Grau
  • 2022: Atlético Grau 1-0 Academia Cantolao
  • 2020: Academia Cantolao 0-0 Atlético Grau
  • 2020: Academia Cantolao 1-0 Atlético Grau