Hallan Cristos rotos y crucifijos enterrados en cancha de El Salvador previo a duelo por el descenso

Lo que ciertos hinchas han decidido hacer en el campo de un equipo que está al borde de luchar por el descenso no tiene nombre. ¿Será para condenarlo o salvarlo? ¿Recuerdas algo así en el Perú?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lo que ciertos hinchas han decidido hacer en el campo de un equipo que está al borde de luchar por el descenso no tiene nombre. ¿Será para condenarlo o salvarlo? ¿Recuerdas algo así en el Perú?

No hay peor momento para los hinchas de un club que descender de categoría. Históricos conjuntos han sufrido este destino y si a los ‘grandes’ les cuesta, ¿cuánto más a los ‘pequeños’? Es por ello que los seguidores de un equipo que está al borde del ‘infierno’ evitan, en ocasiones, que ello ocurra a como dé lugar.

Algo así sucedió en el centroamericano país de El Salvador, en un partido que definirá al próximo inquilino de la Segunda División. Sucede que un escalofriante y tenebroso secreto ha sido revelado previo al choque que mantendrá a uno en la élite’ salvadoreña y al otro en el ‘purgatorio’, a la espera de una posible vuelta sin fecha confirmada.

Sonsonate y Luis Ángel Firpo se enfrentarán este domingo en la jornada 19 de El Salvador y el equipo que resulte vencedor zafará del descenso, mientras que el perdedor jugará en la división de plata el próximo campeonato.

Pero lo curioso llegó en medio del entrenamiento del local. Luego de la sesión que tuvo la oncena de Sonsonate el pasado sábado, los futbolistas hablaron con los encargados del mantenimiento del campo porque había partes del gramado sueltos en el estadio Ana Mercedes Campos.

Luego de analizar la situación de la cancha y revisar, los utileros encontraron un crucifijo y a su vez, en las otras partes del estadio, los encargados y jugadores del equipo hallaron seis 'amuletos' de este tipo; uno en cada esquina de la cancha, otro en el centro del terreno y uno en cada portería.

@ElPajaroPicon_

#truestory #insolito Est...

Ver tweet completo

En total se encontraron 12 crucifijos y Cristos por todo el Mercedes Campos. Carlos Villagrán, gerente de Sonsonate dijeron que lo más raro del acto de brujería es que cada Cristo aparecía cabeza abajo o separado de su cruz, además destacó que al parecer estos amuletos ya llevaban varios días enterrados.

@ElPajaroPicon_

Lo veo y no lo creo, este...

Ver tweet completo

Diversas teorías se tejen alrededor de esta acción, pues se cree que no han sido los hinchas del Luis Ángel Firpo los que cometieron dicho ‘embrujo’, sino se cree que los propios fanáticos del cuadro ‘Sonso’ enterraron las cruces para ‘proteger’ a sus jugadores y llenarlos de ‘bendiciones’.

¿Maldición o buenos deseos? Al final del encuentro, lo sabremos.

@ElPajaroPicon_

Sigo el hilo: Ya encontr...

Ver tweet completo