Gianluigi Buffon podría anunciar su retiro el jueves

El legendario arquero de la Juventus ha convocado sorpresivamente una conferencia de prensa donde se especula anunciará que colgará los guantes a sus 40 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El legendario arquero de la Juventus ha convocado sorpresivamente una conferencia de prensa donde se especula anunciará que colgará los guantes a sus 40 años.

Un secreto a voces que se ha venido comentando durante toda la temporada: Gianluggi Buffón estaría cerca de su retiro del fútbol profesional. Y tal parece, que el anuncio se hará este jueves ya que el italiano ha convocado a una conferencia de prensa en el Allianz Stadium a las 11:30 a.m en donde se especula hablaría de su futuro con la prensa deportiva. Tras 17 años vistiendo la camiseta blanquinegra de la Juventus es muy probable que Buffon tenga ya planeados otros rumbos tomando en cuenta su edad, 40 años.

El eterno capitán de la ‘vecchia signora’ este domingo consiguió su cuarto doblete consecutivo de Liga y Copa tras empatar 0-0 en su visita ante la Roma lo cual además ha hecho que la ‘Juve’ se consagre campeón por sétima vez consecutiva a falta de una fecha para el final en el Calcio. Cabe mencionar que con este último título Buffon es el primer jugador en obtener 9 ‘Scudettos’. Es más, hace unos días Gianluigi hablaba sobre lo que representaría para él dejar el fútbol y no sonaba muy convencido con lo declarado: “El retiro es un escalofrío que recorre todo tu cuerpo. Dejar de jugar será como morir”.

En caso de confirmar su retirada, Buffon dejará el fútbol con un palmarés más que envidiable. 9 Serie A, 5 Copa de Italia, 6 Supercopas italianas, 1 Serie B, 1 UEFA y 1 Mundial en los que ha sido en todos uno de los grandes protagonistas. Buffon también fue integrante elemental del equipo italiano que ganó el Mundial de 2006. En noviembre pasado anunció su retiro de la selección italiana una vez que fue eliminada de participar en el Mundial tras caer ante Suecia en el repechaje. Sin embargo, el arquero ha participado en amistosos recientes, pero es posible que su retiro sea oficial durante el encuentro amistoso del 4 de junio ante Holanda en el Allianz Stadium.

 

Te puede interesar también: Gianluigi Buffon: “A Cristiano Ronaldo se le puede comparar con Maradona y Pelé”

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com