Archivo Noticias de Liga de Campeones

Gianluigi Buffon: “A Cristiano Ronaldo se le puede comparar con Maradona y Pelé”

Luego de la notable actuación de Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Gianluigi Buffon no se guardó ningún elogio para el astro portugués.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la notable actuación de Cristiano Ronaldo ante la Juventus, Gianluigi Buffon no se guardó ningún elogio para el astro portugués.

El capitán y máximo referente de la Juventus, Gianluigi Buffon no tuvo reparos en alabar la magnífica actuación del astro portugués del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Para el veterano portero de la selección italiana con lo hecho este martes en el partido de cuartos de final de la Champions League, Ronaldo puede ser comparado con Maradona y Pelé.

“Ronaldo es un campeón de nivel extraordinario. Junto con Messi, es el único jugador que construye las victorias más importantes de su equipo. Puede ser comparado a Maradona y Pelé”, declaró el arquero de la ‘Vecchia Signora’ después del pitazo final del encuentro disputado en Turín. 

Y es que, precisamente, ha sido el ‘7’ del Madrid el jugador que más goles le ha marcado a Buffon en Champions League. Además, le vuelve  marcar dos goles en un mismo encuentro como ocurrió en la final del año pasado jugado en Cardiff donde los ‘blancos’ se quedaron con la ‘orejona’.

Como se sabe, el partido entre Juventus y Real Madrid por cuartos de final terminó con un marcador de tres goles a cero. Dos de los tantos fueron marcados por el ‘Comandante’, uno apenas a los dos minutos de iniciado el partido y el otro fue una ‘pinturita’ de chalaca que se llevó todos los aplausos en Turín. Mientras, el tanto restante fue obra del lateral Marcelo tras una gran jugada previa en conjunto. 

Y consultado sobre lo que significó los aplausos de los aficionados locales, Cristiano ha manifestado sentirse agradecido con los hinchas de la ‘Juve’. “Fue un momento increíble para el equipo. Gracias, Grazzie en italiano. Gracias a todos los fanáticos de la Juve. Lo que hicieron por mí fue increíble. Nunca había pasado esto en mi carrera. Lo que han hecho por mí es increíble. Estoy muy feliz. Ha sido increíble”, sostuvo. 

En cuanto a su gol solo se animó a decir que fue increíble: “Ha sido un gol increíble. Estoy muy contento y muy feliz por el equipo y por mí. No me esperaba marcar ese gol. Hablemos mejor sobre el partido. Hemos marcado tres goles ante un gran equipo”, concluía la figura de los primeros 90’. 

Con este resultado, la llave parece casi sentenciada pues ahora se verán las caras en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 11 de marzo a las 13:45 horas peruana (18:45 horas GMT). Ambas escuadras presentan dos bajas confirmadas para dicho encuentro: Sergio Ramos por acumulación de tarjeta y Paulo Dybala porque fue expulsado a los 66’ por una supuesta agresión. 

Te Puede Interesar: Juventus vs Real Madrid: golazo de chalaca de Cristiano Ronaldo