Por: EFE • Futbolperuano.com

Independiente del Valle se coronó campeón de la Recopa Sudamericana frente a Flamengo

Independiente del Valle hace historia y gana la Recopa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Independiente del Valle hace historia y gana la Recopa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, con un gol en el último minuto del tiempo de descuento, permitió al Flamengo llevar este martes la final de la Recopa Sudamericana 2023 a la prórroga ante el Independiente del Valle, en el estadio Maracaná.

El conjunto brasileño ganó por 1-0 el partido de vuelta de la Recopa, gracias al agónico tanto del internacional uruguayo, e igualó así la victoria por la mínima conseguida hace una semana por el equipo ecuatoriano, en Quito.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos marcó en el tiempo suplementario, por lo que el título, que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, se decidió en la tanda de penaltis. 

El Independiente del Valle ecuatoriano se proclamó este martes campeón de la Recopa Sudamericana 2023, tras ganar en la tanda de penaltis, por 4-5, al Flamengo brasileño, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta es la primera Recopa Sudamericana, título que enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, para Independiente del Valle, que perdió la edición de 2020 precisamente ante el Flamengo. EFE
 

Previa

Flamengo tendrá que emplearse a fondo este martes 28 desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) para remontar en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, título que ya acaricia Independiente del Valle tras la derrota que le propinó la semana pasada al club brasileño en Ecuador. Sigue el partido AQUÍ.

El Flamengo, que perdió por 1-0 en el partido de ida, tendrá que vencer por más de un gol para coronarse campeón de la Recopa, un título que el equipo brasileño se siente obligado a ganar para recuperarse del varapalo de su mal resultado en el Mundial de Clubes.

El entrenador portugués Vítor Pereira se ha concentrado en preparar al equipo y el fin de semana ni siquiera viajó a Brasilia, donde los reservas derrotaron al Botafogo en un partido del Campeonato Carioca.

Para la disputa del martes se espera que el Flamengo juegue prácticamente con la misma alineación titular del partido de ida pues Filipe Luís, Vitor Hugo, Léo Pereira y Bruno Henrique están lesionados.

Como novedad estaría Gerson, que no pudo viajar a Ecuador la semana pasada por una lesión que lo tuvo dos semanas alejado de las canchas y por la que todavía siente algunas molestias.

El Independiente del Valle seguirá este martes en su empeño por la revancha contra el Flamengo, que le ganó el título de la Recopa Sudamericana en el 2020.

Para entonces, los ecuatorianos empataron por 2-2 en Quito ante el club carioca y en el partido de vuelta el Flamengo los derrotó por 3-0 en Río.

El cuadro del Independiente del Valle, que desde la víspera se encuentra en Río, viajó sin el volante Joao Ortiz, por lo que se espera que cuente con el mismo once de la semana pasada.

El pasado fin de semana, el Independiente del Valle reservó a todos sus titulares en la primera jornada del campeonato ecuatoriano, para guardar fuerzas para la final.