Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Maldonado y Fortaleza igualaron sin goles y dejaron la serie abierta

Deportivo Maldonado y Fortaleza se volverán a ver las caras el próximo jueves.

Actualización
Maldonado y Fortaleza igualaron sin goles. Foto: @Libertadores
Maldonado y Fortaleza igualaron sin goles. Foto: @Libertadores

Deportivo Maldonado y Fortaleza se volverán a ver las caras el próximo jueves.

El uruguayo Deportivo Maldonado y el brasileño Fortaleza igualaron 0-0 este jueves en el encuentro que los enfrentó por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ubicado a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, el campus Domingo Burgueño Miguel fue el encargado de darle la bienvenida a este partido y a los miles de fanáticos que acompañaron a los equipos.

En el campo, el Deportivo Maldonado se adueñó de la primera parte con una gran actuación de Eduardo Darias y del argentino Hernán Toledo, quienes armaron una buena sociedad por el sector izquierdo y se convirtieron en un dolor de cabeza para el lateral Tinga.

De hecho, el número 2 y capitán del conjunto visitante fue el único jugador que vio la tarjeta amarilla en la primera parte del encuentro.

En ataque, pese a las pocas situaciones de peligro que hubo, la más clara la generó Toledo, quien sobre los 22 minutos venció la resistencia del portero Fernando Miguel luego de una jugada con muchos rebotes.

Sin embargo, tras el grito de los fanáticos y el festejo de los jugadores, el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por una posición adelantada del también argentino Claudio Paul Spinelli.

En la segunda parte, Fortaleza se lanzó al ataque y se encargó de hacer retroceder varios metros a su rival.

El argentino Tomás Pochettino y el atacante Romarinho fueron dos de los encargados de que su equipo se acercara a la portería defendida por Guillermo Reyes.

Un tiro libre ejecutado por el excentrocampista del River Plate y una buena jugada por la derecha de Hércules que Guillermo Cotuño restó cerca de la línea luego de que Thiago Galhardo no pudiera empujarla fueron las más claras de los brasileños.

Pese a esto y tal como había ocurrido un día antes en el encuentro que el también uruguayo Boston River jugó en Montevideo ante el argentino Huracán, los problemas a la hora de definir marcaron un encuentro que se quedó en cero y que hará que la serie se defina en los segundos 90 minutos. EFE

PREVIA

El Fortaleza brasileño se ejercitó en Sao Paulo con vistas a la eliminatoria previa de la Copa Libertadores contra el Deportivo Maldonado uruguayo, para la que no podrá contar con los laterales derechos Yago Pikachu y el argentino Emanuel Brítez, suspendidos por sanción. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo que dirige el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda también estará limitado en ataque debido a las lesiones de Moisés, Pedro Rocha y Lucas Crispim.

El Fortaleza, en racha tras encadenar dos victorias consecutivas en la Copa del Nordeste, prepara el duelo con el Deportivo Maldonado desde el sábado pasado.

El lunes viajó a Sao Paulo y este martes realizó una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Corinthians.

Posteriormente, pondrá rumbo a Montevideo y se ejercitará de nuevo el miércoles en la capital uruguaya antes de medirse al cuadro rojiverde el jueves en el estadio Domingo Burgueño.

El portero del Fortaleza Fernando Miguel destacó, en declaraciones divulgadas por el club, la evolución del Deportivo Maldonado en el fútbol uruguayo.

"Creo que en una eliminatoria a doble partido es muy importante estar concentrados, convencidos del trabajo que venimos haciendo con Vojvoda en los últimos años", expresó el arquero.

El partido de vuelta se disputará el próximo 2 de marzo en el Arena Castelao de Fortaleza.

El vencedor avanzará a la tercera fase previa de la Libertadores, último escollo para clasificarse a la fase de grupos de la competición de clubes de fútbol más prestigiosa de América. EFE