Fernando Hierro: “De Gea va a jugar mañana, así lo tenéis claro”

El técnico de España, Fernando Hierro, mostró su total confianza por la titularidad del arquero David De Gea pese a sus errores en el debut.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de España, Fernando Hierro, mostró su total confianza por la titularidad del arquero David De Gea pese a sus errores en el debut.

Tras la salida de Julen Lopetegui de la dirección técnica de España, Fernando Hierro asumió el difícil puesto tomando en cuenta que la selección se encontraba a puertas de iniciar su participación en Rusia 2018. En su primer partido España empató 3-3 con Portugal y pese a la buena actuación de la mayoría de sus integrantes, fue el portero David De Gea quien se encontró en el ojo de la tormenta por los errores cometidos en el encuentro, específicamente al momento de tener que atajar las definiciones de Cristiano Ronaldo.

Muchos hablaron de que Kepa Arrizabalaga asumiría el titularato, pero el mismo DT Fernando Hierro ha salido a descartar esta opción, mostrando su total respaldo a De Gea: "La misma medicina no vale para los 23 jugadores. De Gea va a jugar mañana contra Irán, así lo tenéis claro. Confiamos plenamente en su trabajo. Es uno de los tres mejores porteros del mundo".

Sobre el partido que disputará este miércoles contra Irán a la 1 p.m., el seleccionador resaltó el gran respeto "que tenemos a todos los rivales. Sin embargo, al mismo tiempo también tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y una personalidad que también nos da aún más confianza”. Además, agregó que: "Irán tiene las ideas muy claras y están muy bien trabajados a balón parado. Ahí les viene mucha de su fortaleza. Son sólidos en defensa y en ataque. Encajan poco y en los últimos 16 partidos ha metido 37 goles, un 40% de ellos a balón parado. Son aguerridos y muy poderosos a nivel físico. Nos van a plantear muchas dificultades".

Finalmente, Hierro dejó abierta la posibilidad de la vuelta de Dani Carvajal al 11 titular tras la lesión muscular sufrida en la Champions League: “Carvajal está bien y lleva mucho tiempo entrenándose con el grupo. Ahora tenemos que olvidarnos de Portugal. Cada cinco días tenemos el último partido y no podemos vivir de lo que hemos hecho. Nos quedamos con las cosas buenas que hicimos y con lo que tenemos que mejorar. Son tres puntos importantes y las sensaciones, mañana a partir de las ocho de la tarde (hora española). No vale el pasado. Confiamos en hacer bien nuestras cosas, que son muchas".