Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: David De Gea recibió el respaldo de todo el equipo español

Luego del empate 3-3 entre Portugal y España, se habló mucho del blooper cometido por David De Gea en el segundo gol de Cristiano pero el arquero recibió el respaldo en vestuarios.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego del empate 3-3 entre Portugal y España, se habló mucho del blooper cometido por David De Gea en el segundo gol de Cristiano pero el arquero recibió el respaldo en vestuarios.

El partido de este viernes protagonizado por Portugal y España generó una grata sensación entre los millones de hinchas del fútbol por el nivel de juego mostrado y por los goles que se vieron. Sin embargo, ese sentimiento de alegría, tal vez, no fue compartido por David De Gea pues el portero español cometió un blooper en el segundo gol de Cristiano Ronaldo que lo puso en el ojo de la crítica. Aún así, sus compañeros salieron a respaldar al arquero. 

El partido era muy parejo en la primera mitad, con dos selecciones que mostraban todas sus armas en el debut y no querían ceder puntos. Cristiano había adelantado para los portugueses a los tres minutos por la vía del penal, mientras que Diego Costa en una jugada que lo pinta como delantero supo poner el 1-1 mandando el balón al fondo de la red dejando sin opción a Rui Patricio. 

Y cuando parecía que se irían al descanso en igualdad de condiciones, apareció nuevamente Cristiano para decretar el 2-1. Sin embargo, el tanto fue gracias a la complicidad sin intención de David De Gea que quiso atrapar el balón, pero se le escurrió entre las manos y lo que parecía ser un disparo sin peligro alguno terminó siendo el segundo de Portugal que les permitía irse al entretiempo con ventaja en el marcador. 

Asimismo, luego de que el partido acabará 3-3 con la gran actuación de Cristianos Ronaldo. Los futbolistas españoles salieron en defensa del portero señalando que un error lo puede cometer cualquiera y apoyan en todo a De Gea.

“Los grandes se levantan solos. Sabe que tiene todo el respaldo nuestro. Es un portero de talla mundial, sabemos la calidad que tiene y la única cosa que hay que hacer es darle un abrazo”, afirmó Diego Costa post partido. 

Pero ahí no quedó todo también agregó: “Es como yo, que me tocó hacer varios partidos malos y la gente siempre me apoyó. Aquí es una familia, por más que desde fuera se pueda pensar que no. Siempre estamos unidos”, sentenció el atacante que marcó un doblete en su debut en el Mundial Rusia 2018

Y así como Costa, el entrenador de la ‘Furia Roja’ también resaltó a pesar de todo se apoyan pues nadie está libre de tener un mal partido. “Somos un equipo. Sabemos que hay jugadores que tienen mejores días que otros. Es humano y nosotros no dudamos de nuestros jugadores. Somos una familia, un equipo”, finalizó Fernando Hierro

@D_DeGea

Para aprender a triunfar ...

Ver tweet completo