Venezuela goleó a Estados Unidos y quedó lista para la Copa América

La 'Vinotinto' se hizo fuerte ante Estados Unidos en su último partido previo a su participación a la Copa América. 

Venezuela goleó 3-0 a Estados Unidos en amistoso internacional. Foto: Twitter
Venezuela goleó 3-0 a Estados Unidos en amistoso internacional. Foto: Twitter

La 'Vinotinto' se hizo fuerte ante Estados Unidos en su último partido previo a su participación a la Copa América. 

La selección de Venezuela goleó por 0-3 a la de Estados Unidos en un partido amistoso que se disputó este domingo y que les srivió a ambas como preparación para la Copa América y la Copa Oro, respectivamente.
El encuentro no tuvo más historia que ver la superioridad absoluta de una Venezuela que definió la victoria desde el primer tiempo cuando marcó los tres goles.

El delantero Solomón Rondón, que milita en el West Bromwhich Albion inglés, fue la figura del partido y consiguió un doblete en los minutos 16, para el 0-1, y 36, para el 0-3.

Antes, en el 30, en pleno dominio de la Vinotinto, otro delantero, el joven Jefferson Savarino, del Real Salt Lake de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), consiguió el 0-2.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel acertó por completo con su esquema táctico de presentar un 4-5-1, que no permitió que Estados Unidos pudiese llegar con facilidad al marco defendido por Wuiker Fariñez, que siempre atajó bien el peligro y fue otro destacado de su equipo.

El ataque de Venezuela, con Rondón de líder, se mostró impecable en el juego de contraataque y ahí estuvo la clave de su victoria, la primera que consigue la Vinotinto en los seis duelos que ha tenido frente a Estados Unidos.

La Vinotinto se olvidó de la derrota sufrida por 1-3 ante México, en parte porque Estados Unidos estuvo muy lejos futbolísticamente de lo que presentó el Tri que ahora dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino y que será el rival más directo de los de las Barras y Estrellas en la próxima Copa Oro.

Como se esperaba, en la segunda parte los seis cambios correspondientes que hicieron ambos entrenadores deslucieron el juego de equipo y tampoco hubo ya más goles porque cada uno de los equipos comenzaron a pensar en sus próximos compromisos oficiales que serán los importantes.

La selección de Estados Unidos que inicia un nuevo ciclo bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter sufrió la segunda derrota consecutiva y confirmó que la presencia mayoritaria de los jugadores que militan en la MLS no le dan la solidez que tiene cuando hay más jugadores que se encuentran en el fútbol extranjero.

Estados Unidos completó su ciclo de preparación para la decimoquinta edición de la Copa Oro 2019 con la segunda derrota consecutiva, había perdido en el partido anterior por 0-1 ante Jamaica, y su debut será el próximo 18 de junio cuando en el Allianz Field se frente a la selección de Guyana dentro del Grupo D.

Venezuela se recuperó de la derrota frente a México y tendrá su primer duelo de la Copa América el 15 junio ante Perú.
A pesar de la derrota, Estados Unidos sigue con ventaja en los duelos frente a Venezuela con marca de 3-2-1, con 9 goles a favor y 7 en contra. 

@SeleVinotinto

#Amistoso | @USMNT 0-3 #V...

Ver tweet completo

PREVIA 

Con miras al duelo ante Perú, Venezuela tendrá su última prueba, donde lo espera Estados Unidos en Cincinnati por un amistoso internacional. El encuentro que se dará este domingo a partir de las 13:00 (hora peruana) lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido con la crónica y los goles. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

  • Min 0': ¡Se da inicio al partido!
  • Min 7: Weston McKennie (Estados Unidos) se hace espacio frente a la meta y remata un centro de falta con un cabezazo preciso dirigido a la esquina inferior derecha, pero Wuilker Faríñez reacciona con una sensacional parada de reflejos.
  • Min 14': Cristian Roldan (Estados Unidos) recibe un pase preciso al borde del área y dispara. El balón se marcha muy desviado del poste derecho.
  • Min 16': Salomon Rondón (Venezuela) dispone de mucho espacio tras recibir un pase preciso en el área y marca con un gran disparo por la esquina inferior derecha.
  • Min 20': Gyasi Zardes (Estados Unidos) se disponía a recibir un bonito pase en una gran posición, pero un defensor intervino con un oportuno despeje. El balón sale fuera. Córner a favor de EE. UU..
  • Min  26': Buena combinación entre los jugadores de Venezuela. Intercambian pases cortos en la elaboración de la jugada de ataque.
  • Min 30': ¡Gol! Jefferson David Savarino Quintero (Venezuela) aprovecha un rebote y marca desde cerca. El marcador es 0:2.
  • Min 35': Weston McKennie (Estados Unidos) desaprovecha una buena ocasión de gol con un tiro raso desde el borde del área. Wuilker Faríñez detiene el balón dirigido al centro con una parada llena de clase. Córner para EE. UU..
  • Min 38': Salomon Rondón (Venezuela) dispone de mucho espacio tras recibir un pase preciso en el área y marca con un gran disparo por la derecha de la portería.
  • Min 41': EE. UU. dispone de una ocasión con un saque de esquina, pero un defensor despeja y evita el peligro.
  • Min 45': Bryan López pita falta de Tyler Boyd (Estados Unidos), demasiado agresivo en la disputa por el balón.
  • Descanso 
  • Min 46': Hay un cambio para el segundo tiempo. La actuación de Gyasi Zardes (Estados Unidos) no ha debido satisfacer suficientemente a Gregg Berhalter. Es sustituido por Jozy Altidore.
  • Min 42' Un centro peligroso al área casi le llega a Jozy Altidore (Estados Unidos). Uno de los defensas intercepta el balón y aborta la amenaza. El balón sale del campo y habrá saque de esquina para EE. UU..
  • Min 45' ¡Se añaden 2 minutos!
  • Descanso 
  • Min 46': Tarjeta amarilla merecida. La entrada de Wil Trapp (Estados Unidos) fue bastante dura y Bryan López no dudó en sacarle la amarilla.
  • Min 53': Un centro peligroso al área casi le llega a Jozy Altidore (Estados Unidos). Uno de los defensas intercepta el balón y aborta la amenaza. El balón sale del campo y habrá saque de esquina para EE. UU..
  • Min 56': La defensa logra despejar el balón fuera de peligro tras un peligroso centro lanzado por Junior Moreno (Venezuela).
  • Min 65': Venezuela no logra rematar a gol un balón de un tiro libre de media distancia. Zackary Steffen (Estados Unidos) salta e intercepta el centro.
  • Min 70': Darwin Machís (Venezuela) logra llegar al área, pero su pase final es interceptado por la defensa.
  • Min 74': Saque de esquina de Tim Ream (Estados Unidos) cabeceado fuera del área por un defensor.
  • Min 80': Gran control de Paul Arriola (Estados Unidos) para recibir un centro en el área. Lanza un rápido disparo cerca del poste izquierdo, pero el portero reacciona de forma sensacional y manda el balón fuera. ¡Una parada llena de clase!
  • Min 90': ¡Acabó el partido con victoria de Venezuela! 

Alineaciones:

Estados Unidos:

Here is your starting XI ...

Ver tweet completo

Venezuela:

@SeleVinotinto

#Amistoso | Este es el on...

Ver tweet completo

Pero no sólo Venezuela se prepara para la Copa América. Sino que también Estados Unidos harpa lo propio, pero por la Copa de Oro a jugarse el 15 de junio. Por su parte, el equipo venezolano intentará revertir el 1-3 sufrido ante el México de Gerardo el ‘Tata’ Martino antes de su debut ante los nuestros. El elenco ‘llanero’ afronta el partido con jugadores que se desenvuelven en la MLS. Estos son: Josef Martinez (Atlanta United), Júnior Moreno (DC United) y Rolf Fletscher (LA Galaxy).

Asimismo, los venezolanos cuentan con jóvenes de gran estado físico como la de su arquero, el meta del Millonarios de Colombia, Wuilker Fariñez y la consolidación de Salomón Rondón y Tomás Rincón (ambos jugadores militan en Europa), quiénes aportarán su experiencia para el torneo continental que se jugará en Brasil. 

En tanto, Estados Unidos que se perfila como un gran candidato para ganar la Copa de Oro afronta el partido ante los venezolanos con mucha ilusión e intentar llegar finos para la copa. Y es lo sabe muy bien, su máxima estrella, Christian Pulisic, el jugador del Chelsea inglés quién liderará a los ‘Yankees’ sobre los sudamericanos. 

Posibles alineaciones:

Estados Unidos:  Zack Steffen, Cameron Carter-Vickers, Omar Gonzalez, Nick Lima, Tim Ream, Michael Bradley, Wil Trapp, Weston McKennie, Jordan Morris, Paul Arriola y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Júnior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.