Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pese al gol de André Carrillo: Corinthians llegó a los cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Brasileirao

Corinthians, que tuvo a André Carrillo en la segunda mitad, tropezó como local frente a Fortaleza por la fecha 18 del Brasileirao.

André Carrillo anota ante Fortaleza. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista
André Carrillo anota ante Fortaleza. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista

Corinthians, que tuvo a André Carrillo en la segunda mitad, tropezó como local frente a Fortaleza por la fecha 18 del Brasileirao.

¡No levanta cabeza! Con un gol del mediocampista André Carrillo desde los 64 minutos, Corinthians no pasó del empate como local (1-1) ante Fortaleza y alcanzó los cuatro partidos consecutivos sin poder celebrar en el Brasileirao.

Con este resultado, el equipo del peruano quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato brasileño con 22 puntos y todavía se aferra a la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana 2026.

El partido había comenzado con todo favorable para la visita y es que apenas a los 6 minutos ya estaba arriba en el marcador luego de un pase preciso de Matheus Pereira que Breno Lopes no desaprovechó para decretar el 0-1 de la tarde y sorprender a la fanaticada local.

Corinthians intentó igualar las acciones y adelantó sus líneas para tomar el control del balón en medio campo, pero no se mostró realmente eficiente en el último tramo del territorio rival y eso hizo imposible su deseo de anotar el del empate.

Para la segunda mitad, el comando técnico del 'Timao' decidió mandar a sus 'hombres titulares' con la necesidad de sacar un resultado positivo en esta jornada del Brasileirao. Así fue como ingresaron jugadores como Garro, Memphis Depay, Yuri Alberto y el propio peruano André Carrillo.

Con todos ellos en campo, Corinthians ganó mayor peso ofensivo y eso les dio un tanto de confianza para pisar campo contrario. Sus llegadas de balón detenido y remates de media distancia se empezaban a hacer más notorios y así fue como en el tramo final tuvieron algo de felicidad.

A los 94 minutos, el 'Timao' lideró un ataque por la banda derecha y luego de un centro, el arquero rival Vinicius se exigió para salvar un cabezazo rival. Sin embargo, el rebote le quedó perfecto a André Carrillo que solo tuvo que empujarla para poner el 1-1. Grito agónico.

Pese a que el empate los hace irse con cierta tranquilidad, Corinthians todavía debe corregir errores porque tiene cuatro fechas sin poder celebrar y en la siguiente jornada tendrá un duro reto ante Juventude, equipo que está en zona de descenso en el Brasileirao.

Recordemos que en Brasil los primeros 12 puestos ofrecen boletos hacia torneos internacionales para la temporada 2026.