Claudio Pizarro hereda su camiseta del Bayern Múnich a estrella colombiana
La mítica camiseta que utilizó Claudio Pizarro en el Bayern Múnich, pasará manos de uno de los mejores jugadores de Sudamérica en la actualidad.

La mítica camiseta que utilizó Claudio Pizarro en el Bayern Múnich, pasará manos de uno de los mejores jugadores de Sudamérica en la actualidad.
El dorsal número 14, que alguna vez utilizó Claudio Pizarro en el Bayern Múnich, cambiará de manos en un suceso que no ha pasado desapercibido y no solo por los aficionados peruanos, sino también por los simpatizantes del cuadro bávaro.
Claudio Pizarro militó en el poderoso equipo bávaro en dos etapas: 2001 al 2007 y 2012 al 2015. En ambas cosechó innumerables títulos como la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y la Intercontinental.
La camiseta de Claudio Pizarro pasa a manos de ídolo colombiano
El legado de Claudio Pizarro en el Bayern Múnich ha sido tan importante que fue elegido como uno de los Embajadores del club. Los recuerdos de sus grandes actuaciones volvieron a la memoria de los hinchas, luego de que su camiseta, la número 14, pasara a manos de uno de los mejores delanteros sudamericanos en la actualidad.
Y es que, en la institución bávara hicieron oficial el fichaje del colombiano Luis Díaz, quien llegó procedente del Liverpool. Según se informó, el cafetero ha firmado un vínculo hasta mediados del 2029 y lucirá el dorsal con el número 14.
"Desde hoy hago parte de esta linda familia. Un abrazo muy grande y especial para todos y ¡vamos! Mia san mia", señaló Luis Díaz en un vídeo en la red social X del Bayern el colombiano, en referencia al famoso lema del club que expresa la "autoconfianza, el orgullo, la singularidad y la unidad" del campeón y se traduce como "nosotros somos nosotros".
"Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día", agregó el ariete colombiano.
"Vengo para competir, para ganarlo todo, para ganar todo lo que vamos a disputar", añadió el Luis Díaz en su primera rueda de prensa bajo la disciplina del equipo bávaro, con el que tiene contrato hasta 2029.
Su traspaso ha sido valorado en los medios británicos en unos 75 millones de euros, mientras que la prensa alemana ha cifrado el traspaso en 67,5 millones de euros.
De esta manera, Luis Díaz es el tercer fichaje más caro de la historia del Bayern Múnich, al que llegó en el 2023 el inglés Harry Kane, procedente del Tottenham a cambio de 95 millones de euros, después de que el francés Lucas Hernández desembarcara en 2019 en una operación valorada en 80 millones de euros procedente del Atlético de Madrid.