España humilló 6-1 a Argentina en el Wanda Metropolitano por fecha FIFA

España le propinó una paliza a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid por la Fecha FIFA

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

España le propinó una paliza a Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid por la Fecha FIFA

España en su máxima expresión logró golear a Argentina con un contundente 6-1 en el Estadio Wanda Metropolitano, los dirigidos por Jorge Sampaoli estuvieron terrible en la zona defensiva y permitieron que la ‘Roja’ se dé un banquete con ellos, más aun teniendo en cuenta que Lionel Messi no estuvo convocado para este compromiso.

Ambas selecciones comenzaron bien, buscando el arco rival en busca del primer gol del compromiso, Argentina fue el primero en dar el primer susto, un centro por izquierda dejaba solito a Gonzalo Higuaín, el ‘Pipita’ puso el pie para mandarla a guardar, pero no logró darle una buena dirección, por lo que terminó desperdiciando una gran oportunidad de anotar.

Justamente en la siguiente jugada España tendría una nueva chance, Marco Asencio se la ponía perfecta a Diego Costa, que frente al golero Sergio Romero no fallaría y convertiría el primero del compromiso a los 12 minutos. De esa jugada el portero de argentina saldría lesionado, dejando su puesto para ‘Willy’ Caballero.

Luego de eso, otra oportunidad clara de Argentina que terminaría por desperdiciar y nuevamente España haría valer el ‘Goles que no haces, goles que te hacen’, convirtiendo el segundo por medio de Isco que quedó solo tras un servicio perfecto de Asencio. 

Pero para el final del primer tiempo llegaría el descuento de Argentina por medio de un tiro de esquina, el defensor del Manchester City Nicolas Otamendi sería el autor del gol por medio de un gran cabezazo, dejando con vida a su selección para el segundo tiempo.

En la segunda parte España salió con todo, encontrando el 3-1 a los 52 minutos por medio de Isco, quien recibió un gran pase de Iago Aspas que lo dejó solo para anotar su segundo gol del compromiso que daba inicio a una goleada. Pues a los 55 minutos Thiago Alcántara lograría encontrar el cuarto tanto con el cual dejaría en sorpresa a todos por el nivel pobre mostrado por la Selección Argentina en defensa.

Pero el encuentro no estaba terminado ahí, ya que España seguiría en su buen nivel y conseguiría dos goles más en tan solos dos minutos, primero Iago Aspas lograría su primer tanto del compromiso tras un pase de David De Gea en un saque de arco y luego el jugador del Celta Vigo daría otra asistencia, esta vez para Isco que lograría su Hat-Trick frente a Argentina que no podía imaginar la lluvia de goles que caería en Madrid.

España no volverá a jugar hasta el 3 de junio frente a Suiza, luego el próximo 9 del mismo mes estará jugando su último encuentro amistoso antes del Mundial Rusia 2018, su rival será Túnez. Mientras tanto, Argentina no tiene encuentros de preparación programados, por lo que seguramente tras esta goleada estarán buscando contra quien jugar para seguir viendo el nivel de esta selección.

Te puede interesar: Brasil le ganó a Alemania y cierra con victoria la fecha FIFA

Minuto a Minuto:

0 Minutos - Arrancó el partido en el Wanda Metropolitano.

12 Minutos - Gol de Diego Costa, España le gana 1-0 a Argentina.

22 Minutos - Sale lesionado Sergio Romero e ingresa Willy Caballero.

27 Minutos - Gol de Isco, España gana 2-0 a Argentina.

38 Minutos - Gol de Argentina, de cabeza Nicolás Otamendi descuenta en España.

45 Minutos - Finalizó el primer tiempo, España 2-1 Argentina.

Descanso

46 Minutos - Arrancó el segundo tiempo. 

46 Minutos – Lago Aspas ingresa por Diego Costa.

52 Minutos – Gol de España, Isco anota tras pase de Iago Aspas.

55 Minutos – Thiago Alcántara puso el cuarto gol.

56 Minutos – Saúl Ñíguez ingresa por Andrés Iniesta.

56 Minutos – Javier Mascherano sale por Cristian Pavón.

59 Minutos – Lautaro Martínez ingresó por Gonzalo Higuaín.

62 Minutos – Pablo Pérez ingresó por Éver Banega.

62 Minutos – Gabriel Mercado ingresó en Argentina por Fabricio Bustos

67 Minutos – Tarjeta amarilla para Nicolás Tagliafico.

67 Minutos – Tarjeta amarilla para Isco.

71 Minutos – César Azpiricueta ingresa por Gerard Piqué.

73 Minutos – Iago Aspas convierte el quinto con pase de David De Gea.

74 Minutos – Isco consigue su Hat-Trick, España 6-1 Argentina.

76 Minutos – Lucas Vásquez ingresa por Isco.

79 Minutos – Marcos Alonso ingresó por Jordi Alba.

82 Minutos – Maximiliano Meza recibe cartulina amarilla.

82 Minutos – Dani Parejo ingresa por Thiago Alcántara.

84 Minutos – Marcos Acuña ingresó por Giovani Lo Celso.

87 Minutos – Tarjeta amarilla para Marcos Rojo.

89 Minutos – Tarjeta amarilla para Cristian Pavón.

90 Minutos - Finalizó el partido, España 6-1 Argentina.

Alineaciones:

España:

@SeFutbol

? OFICIAL | ¡Ya ten...

Ver tweet completo

Argentina:

@Argentina

#VamosArgentina Así...

Ver tweet completo

Previa:

La Selección de España se prepara para buscar su segundo título en Mundiales, para ello se medirá frente a la Selección de Argentina de Lionel Messi en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, este choque se jugará el martes 27 de marzo a las 14:30 hora peruana (19:30 hora GMT).

España en su último encuentro logró una gran performance en el terreno de juego frente a la actual campeona del Mundo, Alemania, este compromiso culminó empatado 1-1, el gol de la ‘Roja’ fue marcado por Rodrigo Moreno Machado, el jugador del Valencia abrió el marcador a los tan solo seis minutos del inicio del juego.

Argentina sin Lionel Messi consiguió una gran victoria en su primer amistoso antes del Mundial frente a Italia, el cuadro sudamericano logró imponerse ante los europeos por 2-0. Los goles del compromiso fueron en la segunda parte del cotejo, Éver Banega abrió la cuenta a los 75 minutos, mientras Manuel Lanzini cerró la victoria a los 85’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com