Eric Cántona, ex seleccionado francés, visitó el entrenamiento de la selección peruana

El jugador histórico del Manchester United, Eric Cántona, estuvo presente en el primer entrenamiento de Ricardo Gareca y el equipo peruano en la Videna.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador histórico del Manchester United, Eric Cántona, estuvo presente en el primer entrenamiento de Ricardo Gareca y el equipo peruano en la Videna.

Este martes por la noche, el delantero francés de 52 años: Eric Cántona, arribó a nuestro país sin llamar mucho la atención, si bien muchos medios periodísticos quisieron abordarlo para obtener alguna declaración por parte del referente del Manchester United, esto fue casi imposible ya que Cántona prefirió guardar silencio y seguir su camino sin ninguna interrupción.

El motivo de su llegada a Perú es el poder conceder una entrevista a una cadena internacional con sede aquí desde hace unos meses, además de haberse confirmado hoy la reunión del delantero francés con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, que ya inició los trabajos de preparación con algunos muchachos con miras al Mundial Rusia 2018. Además, se supo que su presencia se debe también a que realizará un documental sobre el fútbol peruano para la cadena de televisión deportiva, EuroSport, cuyo interés se habría dado tras la clasificación del equipo bicolor al mundial después de 36 años.

En la fotografía se le puede ver acompañado del director técnico Ricardo Gareca, del gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas y todos los integrantes del comando técnico que han acompañado a la selección todo este proceso eliminatorio y ahora lo harán en Rusia.

El gran Éric Canto...

Ver tweet completo

Recordemos que Cántona se retiró del fútbol el 19 de mayo de 1997 cuando tenía 31 años y cuando él mismo declaró se encontraba en ‘la cima de su carrera’. Alex Ferguson fue el DT del Manchester United encargado de comunicar la noticia a los seguidores del club: "Es un día triste para el United", declaró Ferguson. "Ha sido un jugador fantástico para este club y con él hemos ganado seis trofeos". A pesar de esas palabras, el jugador francés ya no se encontraba en su mejor forma y no había tenido tanta relevancia en ese último año a pesar de que su equipo ganó La Liga.

Un hecho por el que siempre será recordado es la golpiza que propició a un ‘hooligan’ ya que harto de escuchar "insultos racistas" por parte de Matthew Simmons, se abalanzó sobre él y le propinó un tremendo golpe, que la televisión se encargó de inmortalizar y transmitir a casi todos los hogares del mundo.

 

Te puede interesar también: El ex DT Alex Ferguson sale de coma y muestra recuperación